Reducen sentencia máxima contra Manning a 90 años

Reducen sentencia máxima contra Manning

Manning encaraba hasta 136 años de prisión


Una jueza militar redujo este martes la sentencia máxima posible para el soldado Bradley Manning, en el caso WikiLeaks, a 90 años de prisión.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Manning encaraba hasta 136 años de prisión tras ser declarado culpable de cargos relacionados con la divulgación de información clasificada al sitio fundado por Julian Assange.

Sin embargo la jueza, la coronel del ejército Denise Lind, dijo durante su audiencia de sentencia que varios de los cargos se refieren a los mismos hechos, y por lo tanto estaban duplicados para fines de la sentencia.


Manning fue condenado en el tribunal militar de 20 cargos. Sus abogados defensores argumentaron que algunos de los cargos representan múltiples condenas por un solo acto.El testimonio durante la audiencia de sentencia de Manning continuaba el martes en Fort Meade, cerca de Baltimore.

Se trata de un proceso judicial con muchos ingredientes políticos porque Washington trata de contrarrestar el impacto de masivas filtraciones de inteligencia y difusión de documentos secretos.

Pese a que fue desestimado el cargo de colaboración con el enemigo, que suponía pena de muerte o cadena perpetua automática, Manning aún está en peligro de pasar el resto de la vida encerrado y sin derecho a apelación o libertad bajo palabra.

El técnico de 26 años fue inculpado, entre otros expedientes, por la difusión de cables y reportes federales que detallan acciones injerencistas del Departamento de Estado y de Defensa en múltiples territorios extranjeros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.