publicidad
.

Reducen sentencia máxima contra Manning a 90 años logo-noticias.6bcb5218...

Reducen sentencia máxima contra Manning a 90 años

Reducen sentencia máxima contra Manning a 90 años

Una jueza militar redujo este martes la sentencia máxima posible para el soldado Bradley Manning, en el caso WikiLeaks, a 90 años de prisión.

Manning encaraba hasta 136 años de prisión

Una jueza militar redujo este martes la sentencia máxima posible para el soldado Bradley Manning, en el caso WikiLeaks, a 90 años de prisión.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Manning encaraba hasta 136 años de prisión tras ser declarado culpable de cargos relacionados con la divulgación de información clasificada al sitio fundado por Julian Assange.

Sin embargo la jueza, la coronel del ejército Denise Lind, dijo durante su audiencia de sentencia que varios de los cargos se refieren a los mismos hechos, y por lo tanto estaban duplicados para fines de la sentencia.

Manning fue condenado en el tribunal militar de 20 cargos. Sus abogados defensores argumentaron que algunos de los cargos representan múltiples condenas por un solo acto.El testimonio durante la audiencia de sentencia de Manning continuaba el martes en Fort Meade, cerca de Baltimore.

Se trata de un proceso judicial con muchos ingredientes políticos porque Washington trata de contrarrestar el impacto de masivas filtraciones de inteligencia y difusión de documentos secretos.

Pese a que fue desestimado el cargo de colaboración con el enemigo, que suponía pena de muerte o cadena perpetua automática, Manning aún está en peligro de pasar el resto de la vida encerrado y sin derecho a apelación o libertad bajo palabra.

publicidad

El técnico de 26 años fue inculpado, entre otros expedientes, por la difusión de cables y reportes federales que detallan acciones injerencistas del Departamento de Estado y de Defensa en múltiples territorios extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad