publicidad

Reducen sentencia máxima contra Manning a 90 años

Reducen sentencia máxima contra Manning a 90 años

Una jueza militar redujo este martes la sentencia máxima posible para el soldado Bradley Manning, en el caso WikiLeaks, a 90 años de prisión.

Manning encaraba hasta 136 años de prisión

Una jueza militar redujo este martes la sentencia máxima posible para el soldado Bradley Manning, en el caso WikiLeaks, a 90 años de prisión.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Manning encaraba hasta 136 años de prisión tras ser declarado culpable de cargos relacionados con la divulgación de información clasificada al sitio fundado por Julian Assange.

Sin embargo la jueza, la coronel del ejército Denise Lind, dijo durante su audiencia de sentencia que varios de los cargos se refieren a los mismos hechos, y por lo tanto estaban duplicados para fines de la sentencia.

Manning fue condenado en el tribunal militar de 20 cargos. Sus abogados defensores argumentaron que algunos de los cargos representan múltiples condenas por un solo acto.El testimonio durante la audiencia de sentencia de Manning continuaba el martes en Fort Meade, cerca de Baltimore.

Se trata de un proceso judicial con muchos ingredientes políticos porque Washington trata de contrarrestar el impacto de masivas filtraciones de inteligencia y difusión de documentos secretos.

Pese a que fue desestimado el cargo de colaboración con el enemigo, que suponía pena de muerte o cadena perpetua automática, Manning aún está en peligro de pasar el resto de la vida encerrado y sin derecho a apelación o libertad bajo palabra.

publicidad

El técnico de 26 años fue inculpado, entre otros expedientes, por la difusión de cables y reportes federales que detallan acciones injerencistas del Departamento de Estado y de Defensa en múltiples territorios extranjeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad