Redada federal contra las drogas en 29 estados arroja más de 150 detenidos

Detienen a 150 durante redada federal en EEUU

AFP

Entre otros lugares, los agentes allanaron depósitos, tiendas clandestinas y viviendas.

Autoridades federales anunciaron este miércoles la captura de más de 150 personas en veintinueve estados, así como el decomiso de más de 20 millones de dólares en una operación contra las mafias de las drogas sintéticas en el país.

Entre otros lugares, los agentes allanaron depósitos, tiendas clandestinas y viviendas en Alabama, Alaska, Florida, Nuevo México, Nueva York, Texas, California y Colorado.


Cabe señalar que esta es la segunda fase de la operación "Sinergia" contra el mercado de las drogas sintéticas, iniciada en enero pasado y que concluyó hoy

A traés de un comunicado, se informó que en las operaciones participaron el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección de Impuestos Internos (IRS) y la Dirección de Control de Drogas (DEA).

Vínculos con terroristas

Según Ferdinand Large, coordinador de personal de la División de Operaciones Especiales de la DEA, se rastrearon cientos de millones de dólares.


El dinero producto del narcotráfico habría sido enviado a Yemen, Siria, Líbano y Jordania. "El dinero está yendo allá; no sabemos dónde termina", dijo Large.

A las autoridades estadounidenses les preocupa desde hace mucho tiempo que los grupos delictivos y terroristas de Medio Oriente estén utilizando el tráfico de drogas para financiar otras actividades ilícitas.

En un informe de noviembre de 2013 sobre crimen organizado transnacional, el administrador de la DEA, Michele Leonhart, dijo que "las organizaciones de tráfico de droga y redes terroristas están fuertemente unidas en muchas partes del mundo".

"La DEA debe perseguir de manera implacable estos peligrosos individuos y grupos criminales que intentan utilizar los ingresos del tráfico de droga para alimentar y financiar redes terroristas, como el Jezbolá", agregó Leonhart.


Entre 200 y 300 nuevas drogas

Últimamentre la DEA ha estado tomando fuertes medidas contra el mercado de drogas sintéticas, incluidas las llamadas sales de baño, especias y Molly desde que esas drogas ganaron popularidad generalizada hace algunos años.

En los últimos cinco años la DEA ha identificado entre 200 y 300 nuevas drogas sintéticas de ocho clases estructurales diferentes, y la mayoría de ellas proviene de China.

Algunas de estas drogas, como las mezclas de hierbas para fumar que causan un efecto similar al de la marihuana, se han tornado muy populares, en especial entre los adolescentes y jóvenes, porque son fáciles de obtener y son más potentes que la marihuana.


A fines de 2010, la agencia responsable de aplicar las leyes federales sobre fármacos prohibió cinco productos químicos utilizados para la fabricación de mezclas de marihuana sintética, incluyendo K2, Spice y Blaze. Desde entonces, los fabricantes de droga han continuado modificando sus fórmulas y desarrollando mezclas nuevas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.