publicidad

Recuperan los cuerpos de siete escaladores en cañón de Utah

Recuperan los cuerpos de siete escaladores en cañón de Utah

Durante dos días los equipos de búsqueda rastrearon el Keyhole Canyon, donde una repentina y potente inundación arrastró a los excursionistas.

Los equipos de búsqueda localizaron los cuerpos de siete víctimas de una potente y repentina inundación que arrastró a todo un grupo de escaladores a través de un cañón en el Parque Nacional Zion.

Los equipos  estuvieron intentando localizar a los escaladores durante dos días en los que rastrearon los surcos dejaron por el paso del agua en Keyhole Canyon, uno de los cañones más populares en el lado este del parque que fue azotado la noche del lunes por una violenta tormenta.

Fueron más de seis décimas de pulgada las que cayeron sobre el parque en menos de una hora por la tarde lunes. Esta tormenta ha sido una de las más fuertes de los últimos 100 años.

"El alto nivel de las aguas y las lluvias han obstaculizado el acceso a las partes más complicadas del cañón", señalaron autoridades del parque nacional en un comunicado.

De acuerdo un comunicado de prensa de servicio del parque la noche del jueves, los escaladores fueron: Mark MacKenzie, 56, de Valencia, Calif.; Linda Arturo, 57, y Steve Arthur, de 58 años, de Camarillo, Calif.; Gary Favela, de 51 años, de Rancho Cucamonga, California; Don Teichner, 55 años, de Mesquite, Nev.; Muku Reynolds, de 59 años, de Chino, Calif.; y Robin Brum, de 53 años, de Camarillo, California.

Severas inundaciones ponen en alerta a Utah Univision

No muy lejos de ahí, en Hildale, también perecieron 16 personas (13 niñas y 3 mueres) a causa de inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que cayeron el lunes.

"Se trata de las inundaciones más grandes que jamás hemos visto", explicó Michelle Chatwin, funcionaria de la pequeña localidad de Hildale, epicentro de la catástrofe situado cerca de la frontera con Arizona (oeste).

Las lluvias sorprendieron la tarde del lunes a dos familias que viajaban en sendos vehículos por Hildale, pero no pudieron hacer nada por escapar a la crecida de las aguas.  

Lea: Suman 16 muertos en inundaciones repentinas en Utah

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad