publicidad
.

Recuperan las cajas negras del tren descarrilado en Nueva York logo-noti...

Recuperan las cajas negras del tren descarrilado en Nueva York

Recuperan las cajas negras del tren descarrilado en Nueva York

Las autoridades continúan investigando el descarrilamiento ocurrido en NY, la caja negra será una pieza clave para conocer las causas del accidente.

Identificaron a los cuatro fallecidos

Las autoridades continúan investigando el descarrilamiento de un tren del  Metro-Norte a la altura del Bronx ocurrido a las 7:22 de la mañana del domingo.

¿Crees que el conductor iba a exceso de velocidad? Opina en nuestro Foro.

Según testigos, el exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente que dejó al menos cuatro muertos y más de 60 heridos, de los cuales 12 se encuentran graves, 6 hispanos continúan hospitalizados.

Los investigadores anunciaron que ya se han recuperado las cajas negras del tren, lo cual será clave para conocer las causas del descarrilamiento, de acuerdo con el sitio web de CBS News.

Las autoridades intentarán determinar si todos los que viajaban en el tren fueron contabilizados, toda vez que en los accidentes de trenes los pasajeros son más difíciles de rastrear porque la gente sube y baja en distintas estaciones, por lo cual se hará un puntual registro informático de la venta de entradas y los talones del conductor para reconstruir una lista completa de testigos.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) identificó a los cuatro fallecidos como Donna L. Smith, de 54 años y originaria de Newburgh; James G. Lovell, de 58 años, de Cold Spring; James M. Ferrari, de 59 años, de Montrose; así como a Ahn Kisook, de 35 años, del barrio de Queens.

Tres de los fallecidos fueron encontrados afuera del tren y uno en el interior, según las autoridades. Las autopsias están programadas para el lunes, de acuerdo con el Washington Post.

publicidad

Seis hispanos están hospitalizados

Los heridos fueron llevados a hospitales neoyorkinos tras el accidente del tren Metro-North en el Bronx, reportó Roberto Lacayo a Univision.

“Yo estoy rezando para que todo salga normal y que ellos (los heridos) se puedan ir”, afirmó el médico Jonathan Arciniégas, quien atendió a los 12 pacientes que llegaron de emergencia al hospital St. Barnabas, en el Bronx.

Entre los lesionados hay unos seis hispanos, según confirmaron fuente médicas al reportero de Univision, también un joven de 14 años que ya fue dado de alta, dos personas sufrieron fracturas serias en la columna vertebral y están graves, los demás son atentedidos por lesiones y fracturas menores.

“Tenemos como cuatro pacientes que tienen fracturas normales, que van a usar yesos, hay otra paciente que de pronto va a ir a una operación para una fractura que está abierta, donde el hueso se salió un poco y esa persona también se va a quedar (hospitalizada)”, agregó el médico Jonathan Arciniégas.

Uno de los choques más mortiferos de NY

Las autoridades confirmaron que hay 63 lesionados tras el descarrilamiento del domingo por la mañana, entre ellos cinco oficiales de la policía de Nueva York que estaban fuera de turno.

El tren del metro North iba en dirección sur rumbo a Gran Central en Manhattan, los heridos fueron trasladados a los hospitales Jacoby, Montefiory, Presbyterian Colombia y el St. Barnabas, donde la escena era caótica la mañana del domingo, cuando los lesionados llegaron de urgencias.

publicidad

El accidente ocurrido el domingo ya se califica como el choque de trenes más mortífero que haya registrado la ciudad de Nueva York desde 1991, cuando cinco personas murieron y más de 150 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren subterráneo en el Bajo Manhattan, de acuerdo con información de las autoridades.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
'Potro' Gutiérrez no descarta en integrarse al cuerpo técnico de Osorio
El técnico de la selección mexicana sub 23 señaló que tuvo una platica con el colombiano para que un futuro pueda unirse al Tri mayor.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.