Rectores piden a Obama no olvidar la problemática de los estudiantes latinos

Piden a Obama no olvidar a alumnos latinos

Getty Images

Los estudiantes latinos se enfrentan a obstáculos adicionales como el idioma o su estatuto irregular.

WAHINGTON - La Asociación de Colegios Universitarios y Universidades Hispanas (HACU) pidió al presidente, Barack Obama, no olvidar la problemática de los estudiantes latinos, que se enfrentan a obstáculos adicionales como el idioma o su estatuto irregular.

El miembro de la junta de gobernadores de HACU Félix Matos indicó a Efe que en el encuentro en la Casa Blanca con el presidente y la primera dama, Michelle Obama, han podido transmitir la importancia de considerar a la población hispana en los planes encaminados a facilitar el acceso a la universidad a los jóvenes de bajos ingresos.


¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

Entre ellos, Matos destacó los problemas a los que se enfrentan los estudiantes hispanos indocumentados, conocidos como "Dreamers", que llegaron al país ilegalmente muy jóvenes y se han criado y educado en Estados Unidos, pese a lo cual aún se enfrentan a la posibilidad de ser deportados.

"Es bueno que el presidente haya conseguido compromisos para la creación de becas, oportunidades y programas que faciliten la llegada de los buenos estudiantes a la universidad", indicó Matos, presidente del colegio universitario comunitario (Community College) Eugenio María de Hostos de Nueva York.

Matos destacó la importancia de proveer a los estudiantes de la información y la asesoría necesaria para que conozcan las posibilidades de mejora en su carrera universitaria y no "rendirse" por la falta de información.


En concreto, el Hostos Community College se ha comprometido a realizar cursos de orientación y preparación de exámenes durante el verano para cerca de 400 alumnos y dedicar $100 mil dólares para que los estudiantes tengan un consejero durante sus estudios que les permita ser más productivos y orientar mejor sus opciones de futuro.

El presidente anunció hoy un centenar de compromisos con universidades, colegios universitarios y fundaciones con el fin de poner en marcha programas que faciliten el acceso a la educación superior a buenos estudiantes sin recursos y de minorías como la hispana o la afroamericana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.