publicidad

Recortes fiscales ¿sí o no?

Recortes fiscales ¿sí o no?

EU no puede permitirse recortes fiscales como los que promete el candidato presidencial  John McCain, dijo Alan Greenspan.

Reducción del gasto

WASHINGTON, DC - Estados Unidos no puede permitirse unos recortes fiscales como los que promete el candidato presidencial republicano, John McCain, en su programa electoral, afirmó el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan."A menos que recortemos el gasto, no" son posibles esas rebajas impositivas, declaró Greenspan en una entrevista con Bloomberg TV, al referirse a esas medidas que han sido situadas por algunos cálculos en torno a los 3.3 billones de dólares.

"No soy partidario de financiar recortes impositivos con crédito (...) Siempre he vinculado esos recortes a una reducción del gasto", afirmó el ex responsable de la política monetaria estadounidense.

McCain propone financiar sus recortes fiscales, que incluyen la reducción de impuestos a las empresas, con una disminución de servicios gubernamentales y gastos en el Congreso que considera innecesarios y una reestructuración del sistema de seguridad social y de la asistencia sanitaria a los ancianos.

Los demócratas, por su parte, se apoyaron de inmediato en los comentarios de Greenspan para atacar el programa económico del candidato republicano, que el año pasado reconocía su desconocimiento de la economía.

Los gastos del Congreso que McCain propone recortar, según los demócratas, se elevan a $17,000 millones. "Eso es mucho dinero, pero no cubre ni de lejos los 3.5 billones en recortes fiscales", afirmó la senadora por Missouri, Claire McCaskill.

publicidad

Por su parte, la campaña de McCain replicó que sus recortes fiscales solo costarán $600.000 millones con respecto a los niveles actuales.

"La propuesta de recortes fiscales del senador McCain es modesta en comparación a sus planes para disminuir el crecimiento brutal del gasto federal", afirmó el portavoz del candidato, Tucker Bounds.

El candidato republicano, que se opuso a los recortes fiscales aprobados por el presidente George W. Bush en 2003, ahora afirma que los mantendrá.

Barack Obama, el candidato demócrata, ha declarado que cancelaría esos recortes para las familias que ingresen más de $250.000 al año. Con ese dinero financiaría recortes para las familias de clase media y trabajadora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad