publicidad

Récord de atención a mexicanos

Récord de atención a mexicanos

El Consulado sobre Ruedas destacó que en un solo día se atendió la cifra récord de 1,018 personas en Nueva York.

620 documentos al día

NUEVA YORK - El Consulado de México en Nueva York informó de los resultados que han tenido los servicios del Consulado sobre Ruedas y destacó que en un solo día se atendió la cifra récord de 1,018 personas.

Igualmente destacó que desde enero a esta fecha se han expedido 19,000 documentos, 118 por ciento por encima de lo logrado el año pasado.

La dependencia señaló que hasta hace dos semanas en la sede del Consulado en Manhattan tramitaban 470 documentos al día y esta semana esa cifra aumentó a 620.

El resultado combinado entre el Consulado de Manhattan y el Consulado sobre Ruedas, que se extendió hace una semana tras la visita del presidente Felipe Calderón, es de 6,719 documentos expedidos entre el 12 y el 20 de febrero, que arroja una media de 960 al día, se informó en comunicado de prensa.

El Consulado agradeció el apoyo de las diversas organizaciones mexicanas en la campaña para brindar mejores servicios a esta comunidad y terminar con las largas filas frente a su sede en Manhathan, una de las principales quejas que se habían denunciado por mucho tiempo.

"Estas organizaciones han unido fuerzas desinteresadamente con este Consulado para acercar los servicios de documentación a los mexicanos que viven y trabajan en esas zonas. Nuestro reconocimiento por su compromiso", señala además el comunicado.

publicidad

Entre las organizaciones mencionó Casa Puebla Nueva Jersey en Passaic, Mixteca Organization en Brooklyn, Casa Puebla Nueva York en Harrison, Mexican Community Organization de Yonkers y Children Aid Society de East Harlem.

"Los Consulados sobre Ruedas son parte de una estrategia integral que está haciendo más eficaz la operación del Consulado de México en Nueva York, con una visión más acorde al acelerado crecimiento de nuestra comunidad en la zona", destacó además la comunicación.

En menos de un mes el número de citas otorgadas pasó de 450 a 700 por día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad