publicidad
.

Reconoció EU la cooperación con México en la lucha antidrogas logo-notic...

Hammer destacó el trabajo cercano entre el presidente Barack Obama y su homólogo mexicano Felipe Calderón.

Reconoció EU la cooperación con México en la lucha antidrogas

Reconoció EU la cooperación con México en la lucha antidrogas

Mike Hammer, secretario de Estado interino para Comunicación Pública, afirmó que EU y México mantienen una buena cooperación en la lucha antidrogas.

Hammer destacó el trabajo cercano entre el presidente Barack Obama y su...
Hammer destacó el trabajo cercano entre el presidente Barack Obama y su homólogo mexicano Felipe Calderón.

Destaca el trabajo conjunto entre ambos países

WASHINGTON- Mike Hammer, secretario de Estado adjunto interino para Comunicación Pública, afirmó que Estados Unidos y México mantienen una "buena cooperación" para la lucha antidrogas.

"Lo que vemos en la relación entre EU y México es una buena, muy buena cooperación" para afrontar "el problema muy serio del narcotráfico de los cárteles mexicanos, y eso es algo que tenemos que seguir trabajando conjuntamente", dijo Hammer.

Señaló que se trata de "una preocupación" que afecta tanto a su país como a México, por lo cual hay que intensificar la cooperación mediante el desarrollo de la capacidad policiaca y judicial, así como un intercambio de datos de inteligencia para hacer investigaciones y encarcelar a los involucrados.

publicidad

Cárteles son "muy violentos"

Tras calificar como "muy violentos" a los cárteles mexicanos del narcotráfico, indicó que se trata de un problema que va a tardar un tiempo en superar, "pero creo que con determinación se puede", manifestó.

"Es importante que todos encontremos la manera para hacer lo necesario para derrotar" a los grupos narcotraficantes, para lo cual se requiere de la cooperación internacional, recalcó.

Por último, Hammer destacó el trabajo cercano entre el presidente Barack Obama y su homólogo mexicano Felipe Calderón, así como también la "muy buena relación" entre la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y la canciller mexicana Patricia Espinosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad