publicidad
.

Reconocen a 10 ciudadanos por encarnar el legado de César Chávez logo-no...

Reconocen a 10 ciudadanos por encarnar el legado de César Chávez

Reconocen a 10 ciudadanos por encarnar el legado de César Chávez

Seis de ellos tienen origen latino. Los galardonó la Casa Blanca por trabajar para mejorar sus comunidades.

Recordando a César Chávez en su día /Univision

Encarnan mejor que nadie el legado del activista hispano Cesar Chavez y por eso, la Casa Blanca les otorgó el galardón "Campeones del Cambio". Se trata de10 líderes ciudadanos que por sus méritos impulsan e inspiran a los miembros de sus comunidades,.

La administración de Barack Obama homenajeó a los 10 ciudadanos -seis de ellos de origen latino- por liderar la lucha para mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus respectivas comunidades y así continuar la causa que el líder campesino César Chávez defendió medio siglo atrás, justo cuando se celebra el nacimiento del activista.

Entre los premiados están Luis Urrieta, Jr., coordinador del Programa Después de la Escuela, de la Cultura en Acción, de Austin, Texas; Xavier A. Munoz, miembro de AmeriCorps, instructor consejero de alfabetización en Alexandria, Virginia, para el programa de inglés como segunda lengua; y Sandra Gutierrez, directora nacional de Abriendo Puertas en Los Angeles, California.

También han sido premiados Armando H. Chavez, director de la escuela de nivel primaria Columbus, en Columbus, Nuevo México; Diego Uriburu, director de Identity, Inc., de Gaithersburg, Maryland; y Germaín Castellanos, director de programas SHINE sobre Liderazgo Educacional, en Waukegan, Illinois.

"Todos nuestros homenajeados representan los valores y la firme determinación de César Chávez a organizarnos para un mundo más justo mañana", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

publicidad

Estos reconocimientos son parte del esfuerzo de la Administración Obama para "celebrar el extraordinario compromiso de Chávez con una vida de servicio", según la nota.

El premio a los "Campeones del Cambio" fue creado como una oportunidad para que la Casa Blanca presente cada fecha del natalicio de César Chávez a las personas que llevan a cabo acciones extraordinarias en sus comunidades.

Fuente: EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad