publicidad

Recomiendan demoler la escuela primaria Sandy Hook

Recomiendan demoler la escuela primaria Sandy Hook

El comité encargado de decidir qué hacer con la escuela en Newtown  donde ocurrió un tiroteo recomendó demolerla y construir otra en el mismo lugar.

Proponen construir otro plantel en el mismo lugar

El comité encargado de decidir qué hacer con la escuela en Newtown (Connecticut) donde ocurrió un tiroteo el pasado 14 de diciembre recomendó demolerla y construir otra en el mismo lugar, una medida que deberá ser sometida a voto en otro panel antes de entrar en vigor.

Los 28 miembros del comité independiente votaron de forma unánime a favor de demoler Sandy Hook, la escuela donde en diciembre perdieron la vida 20 niños y 6 adultos en un tiroteo, y construir otro centro escolar en su lugar, informó la cadena NBC.

¿Deberían derribar el inmueble en honor a las víctimas?

El comité escolar local deberá aprobar la medida antes de su entrada en vigor, algo que parece probable ante la vehemente oposición de los familiares de víctimas a la posibilidad de una reapertura del centro.

"Me encadenaré a la escuela en protesta si intentan reabrirla", dijo la semana pasada a NBC Erica Lafferty, hija de la directora del colegio, Dawn Hochsprung, que fue una de las asesinadas.

Sus estudiantes acuden a otra escuela

Las alternativas que barajaba el panel y que descartó fueron las de renovarla y reabrirla o construir otra escuela en una localización diferente.

Los estudiantes que acudían a Sandy Hook volvieron tres semanas después del suceso a otra escuela a pocos kilómetros de distancia, donde han seguido asistiendo a clase hasta ahora.

publicidad

Las autoridades locales han estimado que la construcción de una nueva escuela costará entre 47 y 59 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad