publicidad
.

Rechazan apelación, Tamayo será ejecutado hoy logo-noticias.svg

Rechazan apelación, Tamayo será ejecutado hoy

El nuevo recurso para suspender la ejecución presentado ante la Corte Suprema de Estados Unidos fue negado.

En la llamada, Edgar agradeció a los locutores de la emisora la compañía...
En la llamada, Edgar agradeció a los locutores de la emisora la compañía y el apoyo que le brindaron durante los últimos años.

Un nuevo recurso presentado ante la Corte Suprema de Estados Unidos no pudo frenar la aplicación de la sentencia de muerte, según informó un vocero de las autoridades penitenciarias de ese Estado.

publicidad

Tamayo Arias debía ser ejecutado este miércoles a las 18:00 horas (local) de Texas en la cámara de la muerte en la localidad de Hunstville. La apelación solo pudo retrasar la condena. Tamayo será ejecutado antes de la media noche de este miércoles, hora local.


¿Se dará el milagro para Édgar Tamayo? Opina.  

Horas antes de ser ejecutado, Edgar Tamayo confesó que está "listo" para morir.

 "Estoy listo para irme. Veinte años son demasiados", confesó Tamayo, según explicó el portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, Jason Clark.

A petición del preso, ninguno de sus familiares presenciará la ejecución, no obstante los que sí asistieron fueron diversos parientes del agente asesinado, entre ellos la madre, Gayle Gaddis, y otros familiares cercanos.

El funcionario explicó que, en las horas previas a la ejecución, Tamayo tuvo la oportunidad de tomarse fotos junto a su padre y sus hijas, a los que pidió "que mantuvieran la calma y estuvieran tranquilos".

En sus últimas horas, Tamayo no pidió ningún menú especial y comió los platillos que estaban disponibles en la prisión: costillas de puerco, arroz, verduras, maíz, café y té.

Asimismo, los padres del mexicano Édgar Tamayo Arias se despidieron esta mañana de su hijo, horas antes de que sea conducido a la cámara de la muerte, donde de no proceder algún recurso de último momento, será ejecutado por inyección letal en punto de las 6 pm.

El último recurso legal para tratar de frenar su ejecución es argumentar que padece de discapacidad mental, aseguraron sus abogados.

Héctor Tamayo e Isabel Arias pasaron dos horas con su hijo, a fin de que las otras dos horas autorizadas para esta última visita, sean aprovechadas por las dos hijas de Édgar, quienes eran unas niñas cuando su padre fue procesado y sentenciado a muerte por el homicidio de un policía en Houston el 31 de enero de 1994.

"Está bien", comento escuetamente el padre de Édgar, al salir de la visita acompañado de su esposa. Visiblemente compungido, Héctor Tamayo se disculpó de hacer declaraciones. "No es el momento", dijo.

 

Tamayo entre una docena de mexicanos en corredor de la muerte de Texas /Univision

Tamayo se despidió la víspera de varios de sus hermanos y sobrinos en una prolongada vista en la que se revivieron momentos familiares de la infancia y adolescencia de Édgar en la comunidad de Miacatlan en el estado mexicano de Morelos de donde es originario.

Al término de las visitas de sus padres e hijas este miércoles, Tamayo será trasladado a la Unidad Carcelaria Walls en la comunidad de Huntsville donde se ubica la cámara de la muerte.

 

Amigos y familiares de Édgar Tamayo piden clemencia desde México /Univision
publicidad

El traslado de 65 kilómetros (casi 41 millas) se realiza bajo fuertes medidas de seguridad y no se da aviso del mismo hasta una vez que el reo llega a la Penitenciaria Walls.


Tamayo recibió lo que podría ser su última cena a las 2 pm de Texas.

Uno de los escasos privilegios que se les concede a los sentenciados a muerte en esta entidad, es escoger lo que desean comer antes de recibir la inyección letal, siempre y cuando los alimentos estén disponibles en la cocina de la prisión.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas no ha informado aún si Tamayo hizo alguna petición especial para una posible última cena, ni a quienes ha designado a atestiguar su ejecución.

De no posponerse por la intervención en último momento de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos o del gobernador de Texas, Rick Perry, Tamayo será ejecutado a las 6 pm de Texas mediante una inyección letal por el homicidio del policía Guy P. Guddis el 31 de enero de 1994 en Houston.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.