publicidad

Rechaza Angry Birds recopilar datos para NSA

Rechaza Angry Birds recopilar datos para NSA

Los creadores de Angry Birds rechazaron compartir datos o colaborar con las agencias de espionaje de EEUU.

Luego de que The New York Times y The Guardian revelaran que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) utilizaba aplicaciones vulnerables como el juego "Angry Birds" para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo, la empresa creadora de dicha aplicación rechazó en un comunicado cualquier tipo de cooperación con las agencias de espionaje de EEUU.

Rovio Entertainment Ltd, con sede en Finlandia y creadora de Angry Birds, anunció que no comparte datos, colabora o conviene con las agencias de espionaje del gobierno, tales como la NSA ni el GCHQ en cualquier parte del mundo.

¿Qué opinas de las labores de espionaje de EEUU?

"Se ha especulado en los medios de comunicación que la NSA tiene en la mira a Angry Birds para recoger datos del usuario final. La especulación se basa en información de documentos filtrados por Edward Snowden", dice el comunicado.

De acuerdo a Rovio, la supuesta vigilancia puede llevarse acabo a través de redes de publicidad de terceros utilizados por millones de sitios web comerciales y aplicaciones móviles a través de infinidad de industrias. Y afirman que Rovio no permite que ninguna red de terceros utilice o entregue datos personales de los usuarios finales que utilicen sus aplicaciones.

"Nuestros fans son lo más importante para nosotros y tomamos su privacidad muy en serio", aseguró la empresa creadora del juego de los pájaros.

publicidad

Sin embargo señalaron que para proteger a sus usuarios finales, revaluarán el trabajo con los anunciantes, en caso de que ellos hayan sido utilizados con fines de espionaje.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad