publicidad
.

Recapturan al quinto reo que escapó de una cárcel de California logo-not...

Recapturan al quinto reo que escapó de una cárcel de California

Recapturan al quinto reo que escapó de una cárcel de California

Los hombres tenían cargos como intento de asesinato y robo a mano armada, pero no está claro cómo se escaparon.

Autoridades buscan a prófugo de una cárcel de California /Univision

La policía recapturó al último de los cinco reclusos, descrito como armado y peligroso, que escapó de una cárcel cerca de Fresno, California, dijeron las autoridades el domingo.

Los cinco hombres, tres de los cuales fueron acusados de intento de asesinato, escaparon el viernes poco después de las 9 pm de la cárcel del condado de Madera, cerca de 20 millas (32 km) al noroeste de Fresno.

Roel Soliz, 30, de Chowchilla, fue detenido a media tarde del domingo en el pequeño pueblo del centro de California de Fairmead, dijo el alguacil John Anderson en un comunicado.

Los otros cuatro fugitivos fueron capturados el sábado por la noche después de una denuncia anónima a Crime Stoppers, dijo el comunicado. Juan Lopez, de 33 años; Jorge Lopez-Diaz, de 26 años; Abel Ramos, de 25 años, y Ricardo Cendejas, de 19, están ahora bajo custodia. Los cuatro proceden de Madera.

Ningún guardia resultaró herido en el escape, y las autoridades informaron que comenzaron una exhaustiva investigación.

Erica Stuart había indicado previamente que los reos se fugaron el viernes por la noche, pero fue hasta la tarde del sábado que se informó a los medios de comunicación.

Stuart refirió que de momento no está claro cómo los hombres, que se cree son pandilleros, escaparon de la instalación. Agrega que fueron vistos por última vez con uniforme naranja de presos o camisetas blancas y pantalones cortos azules y sandalias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad