publicidad

Recapturan a TJ Lane, autor de la masacre en una escuela de Ohio en 2012

Recapturan a TJ Lane, autor de la masacre en una escuela de Ohio en 2012

El autor de un tiroteo que dejó tres muertos, había escapado de una prisión, donde cumplía cadena perpetua.

Estuvo prófugo por cinco horas

TJ Lane, el autor del tiroteo en un instituto de Ohio en febrero de 2012 en el que murieron tres estudiantes y otros tres resultaron heridos, escapó el jueves de la prisión en la que cumplía cadena perpetua y fue detenido cinco horas más tarde.

Thomas "T.J." Lane, de 19 años, escapó de la cárcel de Lima, en el condado de Allen, poco antes de las 20:00 de la noche junto al preso Clifford Opperud, de 45 años, en prisión por secuestro y robo con agravantes, que sigue en paradero desconocido.

Lane sembró el terror en un colegio de la localidad de Chardon el 27 de febrero de 2012. El chico, quien entonces tenía 17 años, irrumpió con un arma y abrió fuego la cafetería de la escuela que se encontraba llena de estudiantes.

Un adolescente escapó de una cárcel de Ohio /Univision

El año pasado fue declarado culpable de los hechos y condenado a cadena perpetua.

Las escuelas de Chardon anunciaron que cerrarían este viernes

La Policía local de Lima activó un gran despliegue para buscar a los dos presos fugados, con la idea de que podrían estar armados y son considerados peligrosos. Nadie resultó herido en la detención de Lane.

Las escuelas de Chardon anunciaron tras la fuga que cerrarían este viernes por seguridad. A los residentes de la ciudad se les advirtió de no abrir la puerta a extraños ni recoger con sus vehículos a desconocidos.

Lane confesó durante el proceso judicial haber entrado en el centro con una pistola del calibre 22 y un cuchillo, así como que disparó hasta en diez ocasiones contra los estudiantes.

publicidad

Según documentos judiciales, Lane había ocasionado altercados anteriormente, al pelearse con su tío, por lo que pasó un mes en un centro de menores, mientras que en el momento del suceso cursaba sus estudios en un centro especial anexo al instituto donde realizó el tiroteo.

La huida

Durante la noche del jueves, el departamento de policía local, informó que junto con Lane, de 19 años, escaparon Clifford Opperud, de 45 años, y otro interno que ya fue capturado.

Andy Green, sargento de la policía de Lima, informó que la búsqueda de los dos prisioneros estaba en marcha en los bosques y una zona residencial cerca de la prisión, a unos 80 kilómetros (49 millas) al sur de Toledo.

Un helicóptero con equipos de detección de infrarrojos avanzado se ha desplegado y está dedicada a la búsqueda también.

Los residentes fueron advertidos para que bloquearan sus puertas y permanecieran en el interior. 

Officers are continuing to search. Please remain in your homes and do not pick up hitchhikers. Call 911 if you see anything. " Lima Police (@LimaPolice) septiembre 12, 2014

Aunque las autoridades dijeron que los prófugos no se encontraban armados, calificaron como peligrosos a ambos delincuentes y no dieron detalles de la fuga.

Mientras Opperud estaba cumpliendo una condena por robo agravado y secuestro, Lane enfrentaba una condena a cadena perpetua por el crimen cometido hace dos años contra tres estudiantes.

publicidad

Cabe recordar que el día que fue anunciada su condena en marzo de 2013, Lane se presentó a la Corte con una playera blanca con la palabra "Killer" (asesino) escrita al frente, además de hacer un gesto obsceno a los familiares de sus víctimas.

Previamente, confesó haber llevado a la escuela una pistola calibre 22 y un cuchillo para cometer el mortal ataque en la cafetería del centro escolar, donde disparó en varias ocasiones eligiendo a sus víctimas al azar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad