publicidad
.

Reanudarán juicio de Jodi Arias hasta el martes logo-noticias.cd3dd216dd...

Reanudarán juicio de Jodi Arias hasta el martes

Reanudarán juicio de Jodi Arias hasta el martes

La hispana Jodi Arias, hija de padre  mexicano y madre alemana, acusada de matar a su novio, podría enfrentar la pena de muerte de ser hallada culpable.

Jodi Arias: ¿Víctima de abuso o culpable de asesinato? /Univision

La hispana Jodi Arias, hija de padre  mexicano y madre alemana, acusada de matar a su novio, podría enfrentar la pena de muerte de ser hallada culpable, a pesar de argumentar defensa propia.

¿Crees que Jodi Arias debería ser condenada a pena de muerte? Opina en los Foros de Univision. 

El juicio Jodi Arias concluyó este jueves y se reanudará de nuevo la mañana del martes, alrededor de las 9:30 horas locales, de acuerdo con las autoridades.

El mediático juicio contra la hispana Jodi Arias, acusada de haber matado a su novio, continuó con el testimonio de la mujer, que admitió ante el jurado haber disparado a su pareja en defensa propia, pero que no recuerda el apuñalamiento.

Después de varios días de testimonio, Arias, de 32 años, relató ante la corte los hechos ocurridos en Mesa, Arizona, el 4 de junio de 2008, cuando supuestamente mató a Travis Alexander, con quien mantuvo una relación tormentosa por varios años.

La acusada dijo que ese día se encontraban juntos en el baño tomando fotografías de él desnudo, cuando a ella se le cayó la cámara, lo que provocó la ira de Alexander.

Relató que salió corriendo buscando refugio en un armario, donde recordó que se encontraba un arma de fuego que tomó entre sus manos y salió del lugar.

"Le apunté tratando de evitar que se acercara a mí, cuando me sujetó por la cintura, hubo un forcejeo y el arma se disparó sin que me diera cuenta", dijo Arias.

publicidad

La mujer agregó que pensó que no lo había herido, ya que éste siguió forcejeando con ella, por lo que temió por su vida, ya que en el pasado casi la había asfixiado con sus propias manos.

Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, dijo no recordar nada más, solo breves escenas, entre ellas, una de ella soltando un cuchillo que cayó al piso del baño. Dijo que lo siguiente que recuerda es estar manejando por el desierto.

Mientras manejaba, la mujer se percató que tenía sangre en las manos y recuerda haber tirado la pistola en el desierto, así como la ropa que traía en un basurero.

"Fue cuando me di cuenta que mi vida había cambiado para siempre", dijo Arias, quien aseguró seguir enamorada de Alexander, aunque de distinta manera.

Al ser cuestionada por su abogado de por qué no llamó al número de emergencia 911 para reportar los hechos, contestó que en ese momento no podía imaginar hacerlo.

El cuerpo de Alexander fue descubierto cinco días después por unos amigos. Había recibido un disparo en la cara, su cuello había sido cortado de lado a lado y había sido apuñalado 27 veces.

"No quería que nadie supiera lo que había pasado, lo que había hecho", dijo Arias, quien aseguró haber contemplado la posibilidad de suicidarse.

La fiscalía asegura que Arias asesinó a Alexander en un arranque de ira y celos y que el asesinato fue premeditado.

publicidad

Por su parte, la defensa ha centrado sus argumentos en que Arias mató a Alexander en defensa propia, ya que, como la acusada ha afirmado durante el juicio, la relación con su novio fue tormentosa.

Arias testificó en días pasados haberse sentido como una prostituta debido a que Alexander la obligaba a complacer sus fantasías sexuales, las cuales incluían fotografías y vídeos.

En caso de ser encontrada culpable, Arias podría enfrentar la pena de muerte .

El juicio y sus incidencias fueron documentados por el programa de CBS, 48 hours.

Arias podría padecer transtornos de personalidad

A principios de esta semana, la psicoterapeuta Alyce LaViolette dijo que muchas víctimas de abusos no lo denuncian y rara vez se lo cuentan a alguien porque se sienten avergonzados y humillados.

Sin embargo, este jueves, un destacado psicoterapeuta declaró que Jodi Arias, es una probable sociópata que posiblemente sufre de trastorno de la personalidad, de acuerdo con el informe que el Dr. Stacy Kaiser  escribió para HLN el pasado 7 de marzo 2013.

Por su parte, un experto  en defensa, el psicólogo Richard Samuels, declaró que él diagnostica a Arias un trastorno de estrés postraumático (TEPT) y amnesia.

No obstante, aunque el doctor Kaiser señala que no ha cumplido o tratado a Arias, llega a sus conclusiones a partir de la observación del caso.

Ella estuvo de acuerdo en parte con las afirmaciones de Samuels de que el asesino acusado puede sufrir de PTSD, por escrito, "Es incluso posible sufrir de TEPT después de que una persona premedita e inicia una matanza."

publicidad

Esto incluye depresión experimentando, ansiedad, pesadillas y pérdida de memoria, de acuerdo con Kaiser.

Ella afirma que a pesar de que los sociópatas carecen de empatía, no son consistentemente sin emoción y puede ser percibido como agradable y encantador.

Estas personas también "tienen un sentido grandioso de sí mismo" son "... impulsivo y manipulador ... son mentirosos patológicos ... emocionalmente vacía ... no muestran signos de culpabilidad o remordimiento ..." escribió Kaiser.

En cuanto a trastorno límite de la personalidad, el psicoterapeuta explicó que una persona que sufre de una enfermedad tiene "relaciones inestables y el temor al abandono o rechazo..." Esto hace que estas personas sean más propensas al suicidio o comportamiento violento lo que causa o ella para dirigirse a la persona percibidos como responsables de tales sentimientos.

El fiscal del caso ha argumentado que Arias es muy manipuladora, y temía que Alejandro tenía la intención de cortar los lazos con ella, así que la hizo reaccionar violentamente hacia él.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Desde el emotivo discurso de Bill Clinton, el país que Mitt Romney quería, hasta las elocuentes palabras de Barack Obama en sus dos discursos ante el partido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Venta caliente de boletos para el Tijuana vs Chivas
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.