publicidad
.

Reanudarán juicio de Jodi Arias hasta el martes logo-noticias.svg

Reanudarán juicio de Jodi Arias hasta el martes

La hispana Jodi Arias, hija de padre  mexicano y madre alemana, acusada de matar a su novio, podría enfrentar la pena de muerte de ser hallada culpable.

Jodi Arias: ¿Víctima de abuso o culpable de asesinato? /Univision

La hispana Jodi Arias, hija de padre  mexicano y madre alemana, acusada de matar a su novio, podría enfrentar la pena de muerte de ser hallada culpable, a pesar de argumentar defensa propia.

publicidad

¿Crees que Jodi Arias debería ser condenada a pena de muerte? Opina en los Foros de Univision. 


El juicio Jodi Arias concluyó este jueves y se reanudará de nuevo la mañana del martes, alrededor de las 9:30 horas locales, de acuerdo con las autoridades.

El mediático juicio contra la hispana Jodi Arias, acusada de haber matado a su novio, continuó con el testimonio de la mujer, que admitió ante el jurado haber disparado a su pareja en defensa propia, pero que no recuerda el apuñalamiento.

Después de varios días de testimonio, Arias, de 32 años, relató ante la corte los hechos ocurridos en Mesa, Arizona, el 4 de junio de 2008, cuando supuestamente mató a Travis Alexander, con quien mantuvo una relación tormentosa por varios años.

La acusada dijo que ese día se encontraban juntos en el baño tomando fotografías de él desnudo, cuando a ella se le cayó la cámara, lo que provocó la ira de Alexander.

Relató que salió corriendo buscando refugio en un armario, donde recordó que se encontraba un arma de fuego que tomó entre sus manos y salió del lugar.

"Le apunté tratando de evitar que se acercara a mí, cuando me sujetó por la cintura, hubo un forcejeo y el arma se disparó sin que me diera cuenta", dijo Arias.

La mujer agregó que pensó que no lo había herido, ya que éste siguió forcejeando con ella, por lo que temió por su vida, ya que en el pasado casi la había asfixiado con sus propias manos.

Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, dijo no recordar nada más, solo breves escenas, entre ellas, una de ella soltando un cuchillo que cayó al piso del baño. Dijo que lo siguiente que recuerda es estar manejando por el desierto.

Mientras manejaba, la mujer se percató que tenía sangre en las manos y recuerda haber tirado la pistola en el desierto, así como la ropa que traía en un basurero.

"Fue cuando me di cuenta que mi vida había cambiado para siempre", dijo Arias, quien aseguró seguir enamorada de Alexander, aunque de distinta manera.

Al ser cuestionada por su abogado de por qué no llamó al número de emergencia 911 para reportar los hechos, contestó que en ese momento no podía imaginar hacerlo.

El cuerpo de Alexander fue descubierto cinco días después por unos amigos. Había recibido un disparo en la cara, su cuello había sido cortado de lado a lado y había sido apuñalado 27 veces.

"No quería que nadie supiera lo que había pasado, lo que había hecho", dijo Arias, quien aseguró haber contemplado la posibilidad de suicidarse.

La fiscalía asegura que Arias asesinó a Alexander en un arranque de ira y celos y que el asesinato fue premeditado.

publicidad

Por su parte, la defensa ha centrado sus argumentos en que Arias mató a Alexander en defensa propia, ya que, como la acusada ha afirmado durante el juicio, la relación con su novio fue tormentosa.


Arias testificó en días pasados haberse sentido como una prostituta debido a que Alexander la obligaba a complacer sus fantasías sexuales, las cuales incluían fotografías y vídeos.

En caso de ser encontrada culpable, Arias podría enfrentar la pena de muerte .

El juicio y sus incidencias fueron documentados por el programa de CBS, 48 hours.

Arias podría padecer transtornos de personalidad

A principios de esta semana, la psicoterapeuta Alyce LaViolette dijo que muchas víctimas de abusos no lo denuncian y rara vez se lo cuentan a alguien porque se sienten avergonzados y humillados.

Sin embargo, este jueves, un destacado psicoterapeuta declaró que Jodi Arias, es una probable sociópata que posiblemente sufre de trastorno de la personalidad, de acuerdo con el informe que el Dr. Stacy Kaiser  escribió para HLN el pasado 7 de marzo 2013.

Por su parte, un experto  en defensa, el psicólogo Richard Samuels, declaró que él diagnostica a Arias un trastorno de estrés postraumático (TEPT) y amnesia.

No obstante, aunque el doctor Kaiser señala que no ha cumplido o tratado a Arias, llega a sus conclusiones a partir de la observación del caso.

Ella estuvo de acuerdo en parte con las afirmaciones de Samuels de que el asesino acusado puede sufrir de PTSD, por escrito, "Es incluso posible sufrir de TEPT después de que una persona premedita e inicia una matanza."

Esto incluye depresión experimentando, ansiedad, pesadillas y pérdida de memoria, de acuerdo con Kaiser.

Ella afirma que a pesar de que los sociópatas carecen de empatía, no son consistentemente sin emoción y puede ser percibido como agradable y encantador.

Estas personas también "tienen un sentido grandioso de sí mismo" son "... impulsivo y manipulador ... son mentirosos patológicos ... emocionalmente vacía ... no muestran signos de culpabilidad o remordimiento ..." escribió Kaiser.

En cuanto a trastorno límite de la personalidad, el psicoterapeuta explicó que una persona que sufre de una enfermedad tiene "relaciones inestables y el temor al abandono o rechazo..." Esto hace que estas personas sean más propensas al suicidio o comportamiento violento lo que causa o ella para dirigirse a la persona percibidos como responsables de tales sentimientos.

El fiscal del caso ha argumentado que Arias es muy manipuladora, y temía que Alejandro tenía la intención de cortar los lazos con ella, así que la hizo reaccionar violentamente hacia él.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision