publicidad

Realizaron autopsia a militar que murió mientras videochateaba en Afganistán

Realizaron autopsia a militar que murió mientras videochateaba en Afganistán

No se encontró herida de bala o evidencia de la causa de la muerte en el cuerpo del soldado que murió en Afganistán mientras videochateaba con su esposa.

Tampoco se encontraron golpes

WASHINGTON - No se encontró herida de bala o evidencia de la causa de la muerte en el cuerpo del soldado que murió en Afganistán mientras videochateaba con su esposa. 

¿Crees que el capitán Clark fue asesinado? Visita nuestros Foros.

El 1 de mayo, el capitán Bruce Kevin Clark se desplomó mientras hablaba con su esposa desde su base en Tarin Kot, Afganistán, al sudoeste de Kabul. Su esposa sugirió que Clark murió de un disparo luego de ver un agujero similar al de perforación por una bala visible en el closet que estaba detrás de él.

Los investigadores dijeron que las primeras pruebas no mostraron golpes en el cuerpo, salvo por la fractura de nariz ocurrido cuando Clark cayó hacia adelante y golpeó su escritorio.

Las investigaciones siguen. Una autopsia se realizó el viernes, pero señalaron que los resultados de toxicología y pruebas de tejido podrían tardar varias semanas. 

La familia de Clark emitió un comunicado el domingo describiendo lo que su esposa vio en el video.

"El armario atrás de él tenía un hoyo de bala", señala el comunicado, que agrega que "otros individuos, incluyendo integrantes del ejército, que se apresuraron" a acudir a la casa de Clark en Texas también pensaron que era el hueco de una bala".

El comunicado indica que el enlace de Skype se quedó abierto unas dos horas el 30 de abril mientras la familia y amigos en Estados Unidos y Afganistán trataban de conseguir ayuda para el capitán. Cuando finalmente llegó la ayuda, no se comunicó el estado del capitán a su esposa.

publicidad

Clark fue enviado a Afganistán en marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad