publicidad

Realizan marcha en Nueva York para exigir un mayor control de armas

Realizan marcha en Nueva York para exigir un mayor control de armas

Cientos de personas, sobre todo mujeres, marcharon en la Ciudad de Nueva York en contra de las armas de fuego.

Desfilaron por el puente de Brooklyn

Cientos de personas, sobre todo mujeres, marcharon este lunes en la Ciudad de Nueva York en contra de las armas de fuego.

Agrupadas en el movimiento "Un millón de madres por el control a las armas de fuego", las manifestantes desfilaron por el puente de Brooklyn en dirección al centro de la ciudad.

¿Qué opinas sobre la venta de armas en Estados Unidos?

Durante su paso iban pidiendo más medidas de control de armas, una cuestión que, de acuerdo con la agencia Efe, amenaza con dar muchos quebraderos de cabeza al presidente Barack Obama.

Una madre de Newtown (Connecticut) cuyos hijos comparten clase con algunos hermanos de los veinte niños asesinados en una escuela primaria de esa ciudad el mes pasado, declaró que había acudido porque "me siento obligada a hacer algo".

Participaron algunos niños

La marcha culminó con un mitin ante el Ayuntamiento. Algunos niños que participaron en la protesta dijeron que no quieren vivir en una sociedad donde sienten miedo.

Por su parte, el comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly, señaló a la emisora de radio local de la cadena CBS que las propuestas que ha hecho Obama sobre control de armas "son adecuadas".

Sin embargo, indicó que "hace falta ver qué pasa en el Congreso", en alusión a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad