publicidad
.

Realizan marcha en Nueva York para exigir un mayor control de armas logo...

Realizan marcha en Nueva York para exigir un mayor control de armas

Realizan marcha en Nueva York para exigir un mayor control de armas

Cientos de personas, sobre todo mujeres, marcharon en la Ciudad de Nueva York en contra de las armas de fuego.

Desfilaron por el puente de Brooklyn

Cientos de personas, sobre todo mujeres, marcharon este lunes en la Ciudad de Nueva York en contra de las armas de fuego.

Agrupadas en el movimiento "Un millón de madres por el control a las armas de fuego", las manifestantes desfilaron por el puente de Brooklyn en dirección al centro de la ciudad.

¿Qué opinas sobre la venta de armas en Estados Unidos?

Durante su paso iban pidiendo más medidas de control de armas, una cuestión que, de acuerdo con la agencia Efe, amenaza con dar muchos quebraderos de cabeza al presidente Barack Obama.

Una madre de Newtown (Connecticut) cuyos hijos comparten clase con algunos hermanos de los veinte niños asesinados en una escuela primaria de esa ciudad el mes pasado, declaró que había acudido porque "me siento obligada a hacer algo".

Participaron algunos niños

La marcha culminó con un mitin ante el Ayuntamiento. Algunos niños que participaron en la protesta dijeron que no quieren vivir en una sociedad donde sienten miedo.

Por su parte, el comisionado de policía de Nueva York, Ray Kelly, señaló a la emisora de radio local de la cadena CBS que las propuestas que ha hecho Obama sobre control de armas "son adecuadas".

Sin embargo, indicó que "hace falta ver qué pasa en el Congreso", en alusión a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad