publicidad
.

Reacciones de horror en el mundo tras masacre en Connecticut logo-notici...

Tragedia en Connecticut.

Reacciones de horror en el mundo tras masacre en Connecticut

Reacciones de horror en el mundo tras masacre en Connecticut

Personajes de la política mundial expresan sus condolencias a Estados Unidos tras las masacre registrada en una primaria de Connecticut que dejó 27 muertos.

Tragedia en Connecticut.
Tragedia en Connecticut.

Condolencias desde distintas partes del orbe

La matanza de 27 personas, en su mayoría niños, el viernes en una escuela primaria de Connecticut (Estados Unidos) generó una ola de reacciones de horror en el mundo, desde el secretario general de la ONU Ban Ki-moon a la reina Isabel II de Inglaterra.

¿Cómo frenar las masacres en las escuelas de EEUU? Comenta en los foros.

Ban escribió al gobernador de Connecticut (noreste), Dan Malloy, "para expresarle sus más profundas condolencias ante esos escandalosos homicidios", indicó la ONU, según informa la Agencia France Press.

"Tomar a niños como blanco es un acto odioso e inconcebible", estima Ban, cuyos "pensamientos y oraciones van a los familiares de las víctimas y a todos aquellos que fueron afectados por este crimen horrible".

publicidad

Reina Isabel II, ‘consternada y entristecida’

En un poco frecuente mensaje, que comienza diciendo "Querido presidente Obama", la reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, expresó: "he quedado profundamente consternada y entristecida al enterarme de la lamentable pérdida de vidas hoy en Newtown, Connecticut, y especialmente por la noticia de que se trató en su mayoría de niños".

La reina, que nunca da entrevistas y normalmente limita sus comentarios públicos a hechos sucedidos dentro del Commonwealth, agregó: "el príncipe Felipe se une a mí para expresarles nuestra sentida simpatía a usted y al pueblo norteamericano en este difícil momento".

El Papa y más desde Europa

El Papa Benedicto XVI manifestó también "su sincera tristeza" por la matanza y pidió a "Dios traer consuelo a todos aquellos que perdieron a un ser querido y apoyar a toda la comunidad".

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó su "consternación", según un comunicado.

"Con profunda emoción y horror me he enterado del trágico tiroteo en Connecticut", dijo por su parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, recalcando que "jóvenes vidas portadoras de esperanza han sido destruidas".

"En nombre de la Comisión Europea y en el mío propio expreso mi más sentido pésame a las familias por esta terrible tragedia", añadió.

publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, se sumaron a las condolencias llegadas desde Europa.

Irán también condenó la masacre

También Irán, que no mantiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos desde 30 años, indicó que "condena la masacre de niños estadounidenses (...) y presenta sus condolencias a las familias de las víctimas, lamentando semejante incidente", según informó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Emparamentar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió por su parte sus más "sinceras condolencias" a su homólogo estadounidense, Barack Obama.

En China, los internautas comparan la matanza de Newtown con la acción de un hombre que apuñaló el mismo día a 22 niños antes una escuela primaria en China, dejándolos heridos y comentaban que en caso de que la venta de armas de fuego fuera legalizada en China hubiera habido víctimas mortales en el ataque chino.

"La sangre inocente exige sin tardar un control en Estados Unidos sobre las armas de fuego", estimó por su parte el sábado la agencia oficial China Nueva.

Dolor en América Latina

En América latina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su "solidaridad con el pueblo estadounidense y el presidente @BarackObama" en un mensaje en su cuenta de Twitter.

publicidad

Gobierno de la Ciudad de México expresa condolencias

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que fallecieron en el tiroteo que se registró en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Educación local, Mara Robles, lamentó estos hechos en los que fallecieron 27 personas, entre ellos 18 niños, de acuerdo con los reportes oficiales más recientes.

En un comunicado de la dependencia, se precisó que Robles Villaseñor se comunicó a la Embajada de Estados Unidos para expresar su solidaridad y condenar enérgicamente actos deleznables como este crimen.

La funcionaria local expresó su solidaridad a todas las familias afligidas en esta tragedia.

El ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, también deploró la tragedia a través de la misma red social.

En Israel, la exministra y líder del nuevo partido conservador HaTnuah, Tzipi Livni, transmitió al pueblo estadounidense la "profunda tristeza" compartida por el pueblo israelí por la matanza.

En Estados Unidos, el director de cine Michael Moore, muy comprometido en la lucha contra el porte de armas, juzgó que la única manera de "honrar" a las víctimas era exigir una "reglamentación estricta de las armas, un acceso libre a las atenciones psiquiátricas y el final de la violencia como programa de política pública".

publicidad

La llorosa imagen de Obama

Las imágenes de un lloroso presidente Barack Obama hicieron que muchos en el extranjero expresaran que la más reciente tragedia debiera servir para intensificar su ley de control de armas.

Por su parte, The Associated Press informa que conmoción y compasión fueron las iniciales reacciones tras conocerse sobre el ataque en que murieron 28 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria. La primera ministra de Australia Julia Gillard calificó el ataque como un "acto diabólico sin sentido e incomprensible".

"Tanto como el presidente Obama y sus compatriotas estadounidenses, nuestros corazones están quebrantados", dijo Gillard en una declaración, refiriéndose a la emotiva expresión de condolencia del líder estadounidense.

Australia pasó por una tragedia similar en 1996, cuando un hombre comenzó a disparar por doquier y mató a 35 personas en el estado de Tasmania. La matanza provocó indignación en todo país y llevó al gobierno a imponer estrictas leyes sobre el uso de armas, incluyendo una prohibición a los fusiles semi-automáticos.

La inicial reacción oficial a nivel nacional no mencionó percepción alguna sobre Estados Unidos, como una sociedad violenta, o en sus leyes por lo general laxas sobre el uso de armas. Sin embargo, el debate tomó otro cariz en las redes sociales como Twitter y otros medios, donde hubo muchos comentarios sobre las causas de ese tipo incidentes.

publicidad

Algunos en Corea del Sur, cuyo gobierno no permite que la gente posea armas en privado, responsabilizaron a la falta de control de armas en Estados Unidos por el alto número de muertos en la matanza de Connecticut.

En Tailandia, que es uno de los países de Asia con un mayor índice de homicidios por arma de fuego y que ha tenido ataques a escuelas por insurgentes islamistas en las provincias del sur, un columnits de un diario en idioma inglés responsabilizó a la cultura estadounidense por promover un clima de violencia.

Varias estaciones de televisión en el Japón, trasmitieron las imágenes de la escuela en Newtown, y de la gente cantando frente a las iglesias el viernes por la noche, asimismo partes de la emotiva conferencia de prensa de Obama.

El primer ministro japonés Yoshihiko Noda envió un mensaje de condolencia a Obama.

En las Filipinas, una sociedad a menudo afligida por la violencia con armas de fuego, el presidente Benigno Aquino dijo que él y el pueblo filipino están junto a Estados Unidos, "cabizbajos pero con profunda admiración por la manera en que el pueblo estadounidense ayuda a brindar consuelo a los afligidos y a buscar respuestas que den significado y esperanza en este sombrío suceso".

Autoridades canadienses expresan condolencias

El gobierno canadiense expresó su pesar por la matanza perpetrada en una escuela estadounidense, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, calificó de "espantosa violencia sin sentido", informó por su parte la agencia Efe.

publicidad

Harper utilizó su cuenta de Twitter para emitir un breve mensaje poco después de que se confirmaran las noticias de la magnitud de la tragedia en una escuela primaria en Newtown, en el estado de Connecticut.

"Las noticias son espantosas. Los pensamientos y oraciones de los canadienses están con los estudiantes y las familias en Connecticut afectadas por esta violencia sin sentido", dijo Harper.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, se expresó en términos similares a través de un comunicado.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros amigos y vecinos en Connecticut, donde docenas de personas han muerto, incluidos niños", dijo Baird.

"Los canadienses lloran esta pérdida de tantas vidas inocentes en este acto de violencia sinsentido", añadió el ministro de Asuntos Exteriores.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Vic Toews también dijo a través de Twitter que "hoy es para llorar esta pérdida y no para la política".

Precisamente, Toews es el autor de la destrucción del registro de armas largas en Canadá, tras años de presión por el sector de los productores de armas, que consideran que la medida es un paso atrás en la lucha por el control de armas.

David Frum, un escritor canadiense que durante años fue quien redactó los discursos de George W. Bush, también utilizó Twitter para critica al "lobby" de armas en Estados Unidos y rechazó que hoy no es el momento para discutir las leyes que restrinjan su adquisición.

publicidad

"No aceptaré lecciones sobre 'sensibilidad' en días de tragedia como hoy de gente que trabaja los otros 364 días del año contra cualquier intento de prevenir tales tragedias", dijo Frum. 

Insulza expresa "consternación"

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó desde el viernes su "consternación" por la masacre en la escuela primaria en Newtown.

En un comunicado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó con los familiares de las víctimas y afirmó que "estas tragedias deben hacernos reflexionar sobre los factores que inciden en hechos tan dramáticos como el de hoy".

"La facilidad con que personas desequilibradas o criminales acceden a las armas es un elemento sobre el que hay que actuar, porque crímenes como éstos no pueden repetirse. Mientras se siga permitiendo que cualquier persona pueda adquirir, portar y usar armas de alto poder de fuego, el riesgo de catástrofe estará siempre presente", advirtió Insulza.

El máximo responsable de la OEA manifestó su apoyo al Gobierno del presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense, "porque sabemos, podemos verlo, que todos están sufriendo ante el horror de ver morir a pequeños inocentes, en una etapa de la vida en que, justamente, ellos son el centro de todos nuestros afectos y preocupaciones".

publicidad

Asimismo, Insulza dijo esperar que se apoye a los padres de las víctimas y que se avancen medidas que eviten una repetición de estas tragedias. 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Philadelphia Eagles
Baldy: "Wentz es Manning en las pre jugadas y Rodgers en las post jugadas"
Son varias las comparaciones alrededor del novato QB de los Philadelphia Eagles, quien ha fascinado a propios y extraños por su gran capacidad en el campo.
National Football League
Dez Bryant todavía no ha sido sometido a la toma de resonancia magnética
El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que aún no han revisado la molestia de su receptor estelar pero aseguró que no pasa de hoy.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.