publicidad
El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan.

Reacciones contra Obama por apoyar el matrimonio gay

Reacciones contra Obama por apoyar el matrimonio gay

Tras las declaraciones del presidente Obama sobre su apoyo a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, algunos sectores criticaron su posición

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan.
El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan.

Se manifestó contra la postura de Obama

WASHINGTON - Tras las declaraciones del presidente Obama sobre su apoyo a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos sectores criticaron su posición.

Miembros de partido republicano, como Mitt Romney y el senador Marco Antonio Rubio, y líderes religiosos han criticado la postura que adoptó el presidente.

¿Qué piensas de que se niegue a los homosexuales sus derechos civiles, como el matrimonio? Visita nuestros Foros.

Mitt Romney

El republicano Mitt Romney, candidato a la presidencia por el partido republicano, reafirmó su oposición al matrimonio y a las uniones civiles entre homosexuales. 

"Mi punto de vista es que el matrimonio en sí mismo es una relación entre un hombre y una mujer y esa es mi preferencia", dijo Romney en un acto en Oklahoma poco después de que Obama se declarara por primera vez a favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

publicidad

Consejero espiritual de Obama

Por su parte, el pastor evangélico Joel Hunter, consejero espiritual de Barack Obama, asegura estar decepcionado con el apoyo al matrimonio entre homosexuales expresado ayer por el presidente de Estados Unidos.

En declaraciones a la cadena local MyFoxOrlando, Hunter explica que Obama le llamó antes de que se emitiera la entrevista con ABC en la que expresó que, en su opinión, las parejas en que ambas personas son del mismo sexo “tendrían que poder casarse”.

“Estoy decepcionado, pero no completamente sorprendido, porque él piensa con el corazón”, afirma el asesor de Obama en cuestiones relacionadas con la fe. "Él sabe lo que yo creo, porque soy evangélico y creo en lo que dicen las escrituras”.

Cardenal de Nueva York

El  cardenal de Nueva  York, Timothy Dolan, se sumó a las críticas hacia el presidente  Barack Obama luego de que éste se manifestara a favor del matrimonio homosexual. Dolan declaró que el "único" matrimonio es entre un hombre y una mujer" y que los obispos "no permanecerán callados", informó Radio Vaticano.

"El único matrimonio es entre un hombre y una mujer. No podemos permanecer en silencio frente a palabras o hechos que minarían esa institución, piedra angular de nuestra sociedad", afirmo Dolan, que es presidente también de la Conferencia Episcopal de EU, reportó la agencia Efe.

publicidad

"Evolución" de la postura de Obama

Obama no había definido una postura al respecto. Antes se había limitado a señalar que sus opiniones "estaban evolucionando", incluso se sabía que no apoyaba el matrimonio gay. 

Luego de la presión ejercida por diversos grupos, por la reciente declaración del vicepresidente Biden, quien dijo sentirse cómodo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y por la aprobación de la Enmienda Uno en Carolina del Norte, la cual prohíbe el matrimonio homosexual, Obama se pronunció a favor de este tipo de uniones.

"He concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse", manifestó Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad