publicidad
Policías cercaron la zona del Capitolio tras el tiroteo de este jueves que dejò un herido y una persona en custodia.

Reabren el Congreso tras incidente con disparos

Reabren el Congreso tras incidente con disparos

El edificio del Congreso fue reabierto el jueves luego que fue cerrado cuando se escuchó un tiroteo en las inmediaciones, dijo la policía.

Policías cercaron la zona del Capitolio tras el tiroteo de este jueves q...
Policías cercaron la zona del Capitolio tras el tiroteo de este jueves que dejò un herido y una persona en custodia.

La Policía del Capitolio tiene a un sospechoso en custodia

WASHINGTON, D.C. - El edificio del Congreso fue reabierto el jueves luego que fue cerrado cuando se escuchó un tiroteo en las inmediaciones, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió durante la persecución de un automóvil conducido por una mujer que poco antes intentó burlar la seguridad de la Casa Blanca y fue perseguida por agentes del Servicio Secreto.

En el interior del automóvil iba un bebé. Las autoridades dijeron que desconocían que la principal sospechosa se transportaba con un menor de edad.

Al menos una persona resultó herida en el incidente que las autoridades calificaron de aislado y descartaron que se tratara de un acto terrorista.

“Uno de nuestros oficiales fue herido. Está consiente y respirando, pero estamos siguiendo su condición”, informó Kim Dine, jefe de la Policía del Capitolio.

publicidad

Según el relato de los medios locales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca.

En un mensaje distribuido por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconsejó a todas las personas que estaban en el edificio que cerraran las puertas y ventanas, y permanecieran lejos de ellas.

La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca, el Capitolio y el edificio de la Corte Suprema de Justicia fueron inmediatamente cerrados y la zona acordonada.

De acuerdo con los medios locales, los disparos se produjeron en el lado norte del Capitolio, entre las calles Primera y Constitución.

La Policía del Capitolio tiene a un sospechoso en custodia, dijo la agencia Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad