publicidad
.

Raúl Castro llegó a Nueva York para Asamblea General de la ONU logo-noti...

Raúl Castro en su visita a México

Raúl Castro llegó a Nueva York para Asamblea General de la ONU

Raúl Castro llegó a Nueva York para Asamblea General de la ONU

El dirigente cubano participará en la Asamblea General de la ONU. Esta es la primera visita de un líder de su país a la organización desde 2000.

Raúl Castro en su visita a México
Raúl Castro en su visita a México

El dirigente cubano Raúl Castro llegó el jueves a Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU. Esta es la primera visita de un líder de aquel país a la organización internacional desde la que realizó su hermano Fidel en 2000, de acuerdo a la agencia oficial cubana Prensa Latina.

De esta manera, Raúl Castro estará presente el viernes en la Asamblea para escuchar el discurso del papa Francisco, que llegó este jueves por la tarde a Nueva York procedente de Washington.

Castro participará en la Cumbre de Desarrollo Sostenible Post-2015 que tendrá lugar entre viernes y domingo en la ONU y el lunes estará en el debate General del 70º período de sesiones de la Asamblea General, añade Prensa Latina.

publicidad

Raúl Castro, de 84 años, intervendrá ante la Asamblea General el mismo día que el presidente estadounidense Barack Obama, todo un símbolo en la perspectiva del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en julio pasado tras 54 años de ruptura.

En los últimos años el canciller Bruno Rodríguez había tomado la palabra en representación de la isla.

Este viaje es el primero que Castro realiza a EEUU en calidad de jefe de Estado. Se espera que su discurso sea el tercero de la lista en la orden del día.

Se espera que más de 160 dirigentes internacionales participen en la Asamblea General de la ONU, que festeja este año su 70 aniversario.

Una charla

Barack Obama, tiene previsto "intercambiar unas palabras" con Raúl Castro, cuando ambos coincidan en la Asamblea General de la ONU, aseguró la Casa Blanca.

"Nuestra expectativa es que el presidente (Obama) tendrá la oportunidad de ver al presidente Castro en algún momento en que ambos estén allí", dijo el asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, en una conferencia de prensa telefónica.

No se espera que los dos mandatarios mantengan una reunión bilateral formal, pero sí encontrarán un momento para "hablar y continuar con el proceso de normalización" de las relaciones en algún momento por determinar entre el domingo y el lunes, cuando ambos coincidan en Nueva York.

publicidad

La interacción marcaría el segundo encuentro en persona entre los dos mandatarios desde el comienzo del deshielo bilateral en diciembre pasado, tras la reunión que mantuvieron el pasado abril en la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, adelantó la semana pasada que esperaba que hubiera "interacciones" entre Obama y Castro.

" Es algo muy significativo: ésta es la primera vez de Raúl Castro en la Asamblea General, y llega justo después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y de la visita a los dos países del papa Francisco", resumió Rhodes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad