publicidad
.

Ratas gigantes invaden Florida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Las ratas gigantes son originarias de África pero hace algunos años se importaron a Estados Unidos. Sin embargo, se han convertido en una plaga que invade los cayos del sur de Florida.

Ratas gigantes invaden Florida

Ratas gigantes invaden Florida

Una plaga de ratas gigantes que pueden pesar hasta nueve libras ha invadido los Cayos del sur de Florida.

Las ratas gigantes son originarias de África pero hace algunos años se i...
Las ratas gigantes son originarias de África pero hace algunos años se importaron a Estados Unidos. Sin embargo, se han convertido en una plaga que invade los cayos del sur de Florida.

Pueden pesar hasta nueve libras

FLORIDA- Una plaga de ratas gigantes que ha invadido los cayos del sur de Florida ha puesto a trabajar a las autoridades, quienes temen que la invasión pudiera extenderse por todo el estado.

Las ratas gigantes son una especie originaria de la parte central y meridional de África que puede llegar a pesar hasta nueve libras y medir tres pies, por lo que en ocasiones pueden ser más grandes que algunos gatos domésticos, además de que son consideradas como uno de los agentes transmisores de la viruela de los monos.

Según explicó la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre, inicialmente las llamadas ratas de Gambia fueron importadas como mascotas exóticas, pero algunos reportes indican que fueron vistas en libertad entre 1999 y 2001, cerca de Cayo Grassy, cuando un criador soltó a seis o siete ejemplares.

publicidad

Aunque las autoridades aseguraron haber exterminado la plaga en 2009, el año pasado un residente envió un correo electrónico a la Comisión diciendo que había visto una de las ratas.

Expertos llegaron al lugar y la vieron, iniciando nuevamente los esfuerzos para atraparlas. Descubrieron hembras preñadas pero debido a que son excavadoras es difícil penetrar en todo el coral, donde además cuentan con agua fresca.

Funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre explicaron que la rata de Gambia es capaz de reproducirse a los cinco meses de nacimiento y las hembras pueden tener hasta cinco camadas en un lapso de nueve meses, con un promedio de cuatro crías por cada parto.

Algunos grupos temen que la invasión se extienda a la parte continental de Florida y pueda causar estragos en las cosechas, además de que podrían afectar ecosistemas delicados como los Everglades, donde abundan varias especies exóticas como las serpientes pitón.

Por lo pronto, para evitar que la plaga se extienda, las autoridades han comenzado a planear una estrategia que incluya trampas de mantequilla de maní y melón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Sergio Ramos contento por el punto que sacaron ante Barcelona
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Eredivisie
PSV cede dos puntos en su lucha por el título en la Eredivisie
Con Héctor Moreno como titular, el cuadro granjero igualó 0-0 con el Roda.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Rui Pedro le dio el triunfo al Porto sobre el Braga con agónico gol
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.