Ratas gigantes invaden Florida

Ratas gigantes invaden Florida

Getty Images

Las ratas gigantes son originarias de África pero hace algunos años se importaron a Estados Unidos. Sin embargo, se han convertido en una plaga que invade los cayos del sur de Florida.

Pueden pesar hasta nueve libras

FLORIDA- Una plaga de ratas gigantes que ha invadido los cayos del sur de Florida ha puesto a trabajar a las autoridades, quienes temen que la invasión pudiera extenderse por todo el estado.


Las ratas gigantes son una especie originaria de la parte central y meridional de África que puede llegar a pesar hasta nueve libras y medir tres pies, por lo que en ocasiones pueden ser más grandes que algunos gatos domésticos, además de que son consideradas como uno de los agentes transmisores de la viruela de los monos.

Según explicó la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre, inicialmente las llamadas ratas de Gambia fueron importadas como mascotas exóticas, pero algunos reportes indican que fueron vistas en libertad entre 1999 y 2001, cerca de Cayo Grassy, cuando un criador soltó a seis o siete ejemplares.

Aunque las autoridades aseguraron haber exterminado la plaga en 2009, el año pasado un residente envió un correo electrónico a la Comisión diciendo que había visto una de las ratas.

Expertos llegaron al lugar y la vieron, iniciando nuevamente los esfuerzos para atraparlas. Descubrieron hembras preñadas pero debido a que son excavadoras es difícil penetrar en todo el coral, donde además cuentan con agua fresca.


Funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre explicaron que la rata de Gambia es capaz de reproducirse a los cinco meses de nacimiento y las hembras pueden tener hasta cinco camadas en un lapso de nueve meses, con un promedio de cuatro crías por cada parto.

Algunos grupos temen que la invasión se extienda a la parte continental de Florida y pueda causar estragos en las cosechas, además de que podrían afectar ecosistemas delicados como los Everglades, donde abundan varias especies exóticas como las serpientes pitón.

Por lo pronto, para evitar que la plaga se extienda, las autoridades han comenzado a planear una estrategia que incluya trampas de mantequilla de maní y melón.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.