publicidad

Rancheros en Arizona piden reforzar la seguridad en la frontera

Rancheros en Arizona piden reforzar la seguridad en la frontera

Rancheros de Arizona reclamaron a las autoridades mayor seguridad en la frontera, incluso el emplazamiento de soldados.

'Invasión'

PHOENIX, Arizona - Rancheros y otros residentes de Arizona reclamaron a las autoridades federales y estatales mayor seguridad en la frontera, incluso el emplazamiento de soldados y más agentes de la Patrulla Fronteriza para impedir el ingreso de indocumentados.La Asociación de Rancheros de Arizona dio a conocer el martes un plan de 18 puntos que dijo antecede a la muerte a tiros del ranchero Rob Krentz, del condado de Cochise, ocurrido el 27 de marzo cerca de Douglas en el sudeste de Arizona.

Las autoridades creen que Krentz fue muerto por un indocumentado, probablemente por alguien que trabajaba para un cartel de contrabandistas.

El plan reclama el despliegue de unidades militares y personal de la Patrulla Fronteriza para impedir ingresos ilegales, el procesamiento de los indocumentados, el establecimiento de bases de avanzada cada 20 kilómetros (12 millas) a lo largo de la frontera, la autorización del uso de la fuerza para detener vehículos y aviones, y radar y otros equipos de vigilancia.

"El sur de Arizona es una zona de guerra controlada por fuerzas delictivas foráneas", dijo Patrick Bray, subdirector de asuntos gubernamentales de la Asociación de Rancheros.

"Cada día esta gente vive con las consecuencias de una invasión extranjera en nuestra frontera sur".

El grupo ofreció una conferencia de prensa en el Capitolio y después declaró en una audiencia del Senado, recordando cómo las familias de la zona fronteriza han sido aterrorizadas por contrabandistas armados.

publicidad

"La gente en la frontera corre riesgo debido a todas estas actividades ilegales", dijo Don Kimball, un ranchero del área de Douglas.

"Vamos a seguir viniendo hasta que consigamos que se haga algo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad