¿Quién ganó? Obama o McCain

Danos tu opinión del debate presidencial

Obama atacó primero

MIAMI - Las caras sonrientes de los rivales duraron poco. Tras el apretón de manos y las poses para las cámaras, Barack Obama y John McCain comenzaron el primer debate presidencial rumbo a la Casa Blanca.El primer 'jab' lo dio el aspirante demócrata al referirse a la "fracasada política económica" del actual gobierno durante los últimos ocho años, cuando se abrió el debate y el moderador preguntó por las posturas de cada uno frente a la recuperación económica.


Era obvio que Obama aludía a que McCain ha hecho parte del actual gobierno, como representante del Partido Republicano y ha apoyado las políticas de Bush.

Pero McCain no se quedó atrás y aunque trastabilló, luego atacó con un 'recto' a Obama, al acusarlo de que se ha gastado casi mil millones de dólares en fondos reservados por el Congreso, dinero que consideró un desperdicio que sólo apoyaba a simpatizantes, y criticó que cortó esas entradas sólo después de que el demócrata se postuló para la presidencia.

Obama volvió a ir al ataque cuando llegó el tema sobre la guerra: "¿Para qué hemos ido a Irak?", dijo el candidato demócrata y criticó el excesivo gasto de dinero y que se han perdido demasiadas vidas en una guerra que no está clara. Enseguida McCain acusó a Obama por no reunirse con el general Petraeus.

Contraataque de McCain


McCain puso en aprietos nuevamente a su rival al señalar que Obama afirmó en ocasiones anteriores que se sentaría a hablar con el presidente iraní, Ahmadineyah, y otros mandatarios como Chávez y Raúl Castro, quienes denigran de Estados Unidos.

Así transcurrió el debate: ambos contendientes acusándose de una u otra manera, especialmente en proyectos de ley referidos a los impuestos y los beneficios para empresas petroleras, temas que han dominado la campaña en las últimas semanas.

Lo interesante de los debates presidenciales en Estados Unidos es que pueden encumbrar a un candidato o condenarlo a la derrota, pero eso a veces depende de factores tan simples como un gesto o una agudeza improvisada, más que de sus propuestas políticas o su saber. Por eso ninguno se quiere ni se puede equivocar.

El primer round ya terminó y los candidatos se fajaron. Pero ¿quién ganó? ¡Dínoslo tú aquí!

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.