publicidad

¿Quién ganó? Obama o McCain

¿Quién ganó? Obama o McCain

Barack Obama y John McCain realizaron el primero de tres debates presidenciales rumbo a la Casa Blanca.

Obama atacó primero

MIAMI - Las caras sonrientes de los rivales duraron poco. Tras el apretón de manos y las poses para las cámaras, Barack Obama y John McCain comenzaron el primer debate presidencial rumbo a la Casa Blanca.El primer 'jab' lo dio el aspirante demócrata al referirse a la "fracasada política económica" del actual gobierno durante los últimos ocho años, cuando se abrió el debate y el moderador preguntó por las posturas de cada uno frente a la recuperación económica.

Era obvio que Obama aludía a que McCain ha hecho parte del actual gobierno, como representante del Partido Republicano y ha apoyado las políticas de Bush.

Pero McCain no se quedó atrás y aunque trastabilló, luego atacó con un 'recto' a Obama, al acusarlo de que se ha gastado casi mil millones de dólares en fondos reservados por el Congreso, dinero que consideró un desperdicio que sólo apoyaba a simpatizantes, y criticó que cortó esas entradas sólo después de que el demócrata se postuló para la presidencia.

Obama volvió a ir al ataque cuando llegó el tema sobre la guerra: "¿Para qué hemos ido a Irak?", dijo el candidato demócrata y criticó el excesivo gasto de dinero y que se han perdido demasiadas vidas en una guerra que no está clara. Enseguida McCain acusó a Obama por no reunirse con el general Petraeus.

publicidad

Contraataque de McCain

McCain puso en aprietos nuevamente a su rival al señalar que Obama afirmó en ocasiones anteriores que se sentaría a hablar con el presidente iraní, Ahmadineyah, y otros mandatarios como Chávez y Raúl Castro, quienes denigran de Estados Unidos.

Así transcurrió el debate: ambos contendientes acusándose de una u otra manera, especialmente en proyectos de ley referidos a los impuestos y los beneficios para empresas petroleras, temas que han dominado la campaña en las últimas semanas.

Lo interesante de los debates presidenciales en Estados Unidos es que pueden encumbrar a un candidato o condenarlo a la derrota, pero eso a veces depende de factores tan simples como un gesto o una agudeza improvisada, más que de sus propuestas políticas o su saber. Por eso ninguno se quiere ni se puede equivocar.

El primer round ya terminó y los candidatos se fajaron. Pero ¿quién ganó? ¡Dínoslo tú aquí!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad