publicidad
.

¿Quién fue el personaje del año? Elígelo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Los 33 mineros chilenos y sus rescatistas conmovieron al mundo entero con su milagroso rescate.

¿Quién fue el personaje del año? Elígelo

¿Quién fue el personaje del año? Elígelo

¿Quién fue el personaje del año? Elígelo

Los 33 mineros chilenos y sus rescatistas conmovieron al mundo entero co...
Los 33 mineros chilenos y sus rescatistas conmovieron al mundo entero con su milagroso rescate.

Participa con tu comentario

El 2010 ya casi es historia. Y no pasó desapercibido. Detrás de los hechos que fueron noticia hubo hombres y mujeres que los convirtieron en tales, por omisión o por comisión.

En Estados Unidos, Barack Obama tuvo un año movido, con logros y otros no tanto. Logró su reforma de salud pero claudicó ante los republicanos en la extensión de beneficios tributarios para los más pudientes.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, sumó millas a su pasaporte durante un año que la vio negociando la paz en Medio Oriente, limando asperezas con los rusos y siguiendo de cerca las guerras en Irak y Afganistán.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, sacudió el mundo con la revelación de documentos secretos de EU respecto de lo que sus funcionarios verdaderamente opinan sobre líderes en todas partes del mundo. Para muchos, el australiano fue el personaje del año.

publicidad

Pero para otros lo fue Juan Manuel Santos, el flamante presidente de Colombia, quien arrasó en la segunda vuelta contra Antanas Mockus y enfrió la tensión con su vecino colega, Hugo Chávez.

Hugo Chávez, a su vez, fue nuevamente noticias a través de todo el año. Y su poder para gobernar por decreto repercutió en todos lados. Muchos lo odian, pero muchos lo veneran también.

Cristina Fernández de Kirchner llevó el timón de su volátil país con mano firme. Puso fin a los monopolios en los medios y dejó a Argentina muy bien parada tras la crisis económica que hizo temblar al mundo.

Lula Inacio da Silva está por dejar la presidencia en Brasil. Y lo hará con un altísimo nivel de aprobación a su mandato en la nación más grande y poderosa en América Latina.

Los 33 mineros chilenos maravillaron al mundo con su milagroso rescate tras pasar 69 días a 700 metros de profundidad en una montaña. Para muchos, ellos fueron 'la' noticia del año.

Los millones de estudiantes indocumentados que viven en Estados Unidos vieron otro año pasar sin la aprobación del Dream Act, la ley que les otorgaría la residencia permanente. Su lucha moviliza a miles año a año y su sueño sigue siendo una esquiva quimera.

Los hermanos Castro en Cuba fueron noticia. La isla sufre de dolores de cambio en el marco de la globalización mundial para no quedar afuera. Cambios en la política interna y la liberación de decenas de presos políticos fueron algunas de las novedades durante 2010.

publicidad

¿Quién fue, según tu opinión, el personaje del año? ¿Quién o quiénes resaltaron por encima de los demás? ¿Y por qué? Te invitamos a que compartas a continuación tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad