publicidad

¿Qué sentencia le espera a Bradley Manning?

¿Qué sentencia le espera a Bradley Manning?

Este miércoles se le dictará sentencia al soldado acusado de filtrar documentos secretos de Estados Unidos.

Exonerado de la acusación más seria en su contra, el soldado raso Bradley Manning todavía enfrenta una sentencia posible de hasta 136 años en prisión por filtrar secretos del gobierno a la organización de internet WikiLeaks, y su destino depende de una jueza que este miércoles comenzará a escuchar los argumentos en la fase de sentencia de su consejo de guerra, informó The Associated Press.

Opina en nuestros foros

El ex analista de inteligencia fue declarado culpable de 20 de 22 cargos por enviar cientos de miles de secretos diplomáticos y del gobierno a WikiLeaks, pero fue declarado inocente de ayudar al enemigo, una acusación que le hubiera valido la prisión perpetua sin derecho a libertad bajo palabra.

"No estamos celebrando", dijo el abogado defensor David Coombs. "Al final, su sentencia es todo lo que realmente importa".

La jueza prohibió a ambas partes presentar evidencia durante el juicio sobre cualquier daño que las filtraciones causaran a la seguridad nacional y los soldados en Irak y Afganistán. Sin embargo, los abogados podrán presentar eso en la fase de sentencia.

Manning podría ser expulsado de las Fuerzas Armadas

La jueza Denise Lind, una coronela del ejército, deliberó tres días antes de determinar su veredicto en un caso que involucra la más grande filtración de documentos en la historia de Estados Unidos. El caso atrajo la atención mundial, y unos apoyan a Manning por revelar la información, mientras que el gobierno estadounidense lo considera un pirata informático anarquista y traidor que busca llamar la atención.

publicidad

El exanalista, que facilitó más de 700 mil documentos secretos a WikiLeaks, la mayor filtración de la historia estadounidense, fue encontrado culpable en diverso grado de otros 20 cargos, entre ellos los de espionaje y robo por sus diversas filtraciones, por los que puede ser condenado a una pena máxima de 136 años de prisión, de acuerdo con la agencia Efe.

El miércoles, la juez castrense Denise Lind abrirá la fase de sentencia, en la que se podrán presentar nuevas pruebas. La pena final puede variar dependiendo de la opinión de la jueza, aunque con toda seguridad incluirá la salida de Manning de las Fuerzas Armadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad