publicidad

¿Qué sentencia le espera a Bradley Manning?

¿Qué sentencia le espera a Bradley Manning?

Este miércoles se le dictará sentencia al soldado acusado de filtrar documentos secretos de Estados Unidos.

Exonerado de la acusación más seria en su contra, el soldado raso Bradley Manning todavía enfrenta una sentencia posible de hasta 136 años en prisión por filtrar secretos del gobierno a la organización de internet WikiLeaks, y su destino depende de una jueza que este miércoles comenzará a escuchar los argumentos en la fase de sentencia de su consejo de guerra, informó The Associated Press.

Opina en nuestros foros

El ex analista de inteligencia fue declarado culpable de 20 de 22 cargos por enviar cientos de miles de secretos diplomáticos y del gobierno a WikiLeaks, pero fue declarado inocente de ayudar al enemigo, una acusación que le hubiera valido la prisión perpetua sin derecho a libertad bajo palabra.

"No estamos celebrando", dijo el abogado defensor David Coombs. "Al final, su sentencia es todo lo que realmente importa".

La jueza prohibió a ambas partes presentar evidencia durante el juicio sobre cualquier daño que las filtraciones causaran a la seguridad nacional y los soldados en Irak y Afganistán. Sin embargo, los abogados podrán presentar eso en la fase de sentencia.

Manning podría ser expulsado de las Fuerzas Armadas

La jueza Denise Lind, una coronela del ejército, deliberó tres días antes de determinar su veredicto en un caso que involucra la más grande filtración de documentos en la historia de Estados Unidos. El caso atrajo la atención mundial, y unos apoyan a Manning por revelar la información, mientras que el gobierno estadounidense lo considera un pirata informático anarquista y traidor que busca llamar la atención.

publicidad

El exanalista, que facilitó más de 700 mil documentos secretos a WikiLeaks, la mayor filtración de la historia estadounidense, fue encontrado culpable en diverso grado de otros 20 cargos, entre ellos los de espionaje y robo por sus diversas filtraciones, por los que puede ser condenado a una pena máxima de 136 años de prisión, de acuerdo con la agencia Efe.

El miércoles, la juez castrense Denise Lind abrirá la fase de sentencia, en la que se podrán presentar nuevas pruebas. La pena final puede variar dependiendo de la opinión de la jueza, aunque con toda seguridad incluirá la salida de Manning de las Fuerzas Armadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad