publicidad
El caso de Tom Greene, un polígamo con cinco esposas y 29 hijos, atrajo la atención de los medios en EU en 2001.

¿Qué piensas de la poligamia?

¿Qué piensas de la poligamia?

¿Qué piensas de la poligamia?

El caso de Tom Greene, un polígamo con cinco esposas y 29 hijos, atrajo...
El caso de Tom Greene, un polígamo con cinco esposas y 29 hijos, atrajo la atención de los medios en EU en 2001.

Opina sobre esta polémica práctica

La poligamia es una práctica en la cual un hombre tiene varias esposas. En la mayoría de los casos, está inspirada en la fe, como lo fue el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que la aceptó en 1856 pero luego la abolió en 1890.

Hoy en día, la poligamia es practicada por algunos mormones que se desprendieron de la iglesia y se unieron a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, como Warren Jeffs, lider de una secta en Utah, quien purga una condena por arreglar bodas entre menores.

La poligamia es ilegal en todos los estados de EU y han habido varios casos que llamaron la atención de los medios, como el de Jeffs y también el de Tom Greene, quien también se encuentra tras las rejas, condenado por varios casos de bigamia.

publicidad

¿Cuál es el fundamento de esta polémica práctica? La posibilidad de una mayor procreación está en el centro de la cuestión ya que en las familias polígamas se ven decenas de hijos, situación que, según estos religiosos fundamentalistas, es del agrado de Dios.

Las familias polígamas tienden a conformar grandes núcleos familiares lo que facilita que sus miembros obedezcan más facilmente a Dios.

Pese a que la poligamia fue abolida y condenada hace más de un siglo por la iglesia mormona, existen unos 37,000 'rebeldes' fundamentalistas que aún la practican en EU.

La poligamia se da también en países árabes, donde un jeque puede tener varias esposas, y en algunas tribus de Africa.

¿Qué opinas de esta práctica? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Crees que es una práctica machista, ya que solo los hombres pueden tener varias esposas y no al revés? ¿Crees que existen fuertes elementos culturales que la hacen aceptable, como en el caso de los países árabes? Comparte a continuación tu comentario u opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad