publicidad
.

¿Qué piensas de la poligamia? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

El caso de Tom Greene, un polígamo con cinco esposas y 29 hijos, atrajo la atención de los medios en EU en 2001.

¿Qué piensas de la poligamia?

¿Qué piensas de la poligamia?

¿Qué piensas de la poligamia?

El caso de Tom Greene, un polígamo con cinco esposas y 29 hijos, atrajo...
El caso de Tom Greene, un polígamo con cinco esposas y 29 hijos, atrajo la atención de los medios en EU en 2001.

Opina sobre esta polémica práctica

La poligamia es una práctica en la cual un hombre tiene varias esposas. En la mayoría de los casos, está inspirada en la fe, como lo fue el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, que la aceptó en 1856 pero luego la abolió en 1890.

Hoy en día, la poligamia es practicada por algunos mormones que se desprendieron de la iglesia y se unieron a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, como Warren Jeffs, lider de una secta en Utah, quien purga una condena por arreglar bodas entre menores.

La poligamia es ilegal en todos los estados de EU y han habido varios casos que llamaron la atención de los medios, como el de Jeffs y también el de Tom Greene, quien también se encuentra tras las rejas, condenado por varios casos de bigamia.

publicidad

¿Cuál es el fundamento de esta polémica práctica? La posibilidad de una mayor procreación está en el centro de la cuestión ya que en las familias polígamas se ven decenas de hijos, situación que, según estos religiosos fundamentalistas, es del agrado de Dios.

Las familias polígamas tienden a conformar grandes núcleos familiares lo que facilita que sus miembros obedezcan más facilmente a Dios.

Pese a que la poligamia fue abolida y condenada hace más de un siglo por la iglesia mormona, existen unos 37,000 'rebeldes' fundamentalistas que aún la practican en EU.

La poligamia se da también en países árabes, donde un jeque puede tener varias esposas, y en algunas tribus de Africa.

¿Qué opinas de esta práctica? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Crees que es una práctica machista, ya que solo los hombres pueden tener varias esposas y no al revés? ¿Crees que existen fuertes elementos culturales que la hacen aceptable, como en el caso de los países árabes? Comparte a continuación tu comentario u opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad