Pilotos de accidente en San Francisco fueron interrogados
Siguiente
Pilotos de accidente en San Francisco fueron interrogados

No hubo tiempo de reaccionar

Luego de que investigadores estadounidenses interrogarán al piloto y copiloto que estaban en control del Boeing 777 de Asiana Airlines que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, han salido a la luz datos reveladores del accidente.


El piloto encargado trató de corregir su curso cuando vio que la aeronave iba a una altura de 500 pies, considerada muy baja, de acuerdo a la investigación dada a conocer por el Consejo Nacional de Seguridad Nacional (NTSB, por sus siglas en inglés).

La NTSB está trabajando para averiguar qué hicieron los cuatro pilotos las 72 horas previas del accidente, para determinar si la fatiga o enfermedad pudieron jugar algún papel. Ya que aún la tripulación no ha sido examinada por uso de drogas o alcohol, un requisito para los pilotos de las compañías con sede en Estados Unidos.

La velocidad del avión también es un signo de interrogación clave en la investigación. De acuerdo a lo que se dio a conocer, alguien en la cabina pidió más velocidad al darse cuenta que el avión volaba mucho más lento que la velocidad recomendada.

Unos segundos más tarde, el mando comenzó a vibrar violentamente y un aviso anunció al piloto que la aeronave estaba perdiendo altura, y había un peligro inminente de perder aerodinámica. Un segundo y medio antes del impacto apareció un comando para abortar el aterrizaje.


¿Inexperiencia de los pilotos?

Desde que la aerolínea surcoreana reconociera el lunes que el capitán del Boeing 777, Lee Kang-kuk, de 46 años, estaba todavía en entrenamiento, las miradas se orientan con insistencia hacia la tripulación del vuelo 214.

Una portavoz de la aerolínea dijo a la AFP en Seul que Kang-kuk tenía 43 horas de experiencia como piloto del 777 y todavía estaba en período de entrenamiento, aunque contaba con más de 9 mil horas de tiempo de vuelo en total.

"Es cierto que Lee estaba en entrenamiento de transición para el Boeing 777", declaró la portavoz. No obstante, iba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto, precisó.


Deborah Hersman, presidena de la NTSB, confirmó que el piloto al mando estaba a la mitad de su entrenamiento para manejar un Boeing 777 y era su primera vez que aterrizaba en el aeropuerto de San Francisco. Mientras que para el co-piloto también era su primer viaje como instructor del vuelo, citó The Associated Press.

Por su parte, de acuerdo al informe de la NTSB, dos azafatas que trabajaban en la parte posterior del vuelo accidentado de Asiana fueron expulsadas a la pista pero lograron sobrevivir.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.