Qué hacen las autoridades con las drogas decomisadas
Siguiente
Qué hacen las autoridades con las drogas decomisadas

La DEA se encarga de manipular los decomisos

Houston es un área importante y una de las rutas más usadas por los traficantes de droga desde la frontera entre Estados Unidos y México. Al parecer esa ciudad texana se ha convertido en uno de los principales puntos de distribución de narcóticos hacia otros estados del país.


Opina en nuestros foros

Pedro Rojas reporta a Univisión desde la frontera qué hacen las autoridades con las miles de libras de droga que se decomisan en esa ruta.

El tráfico de marihuana desde la frontera de Texas con México hasta Houston va en ascenso y para constatar lo que ocurre, la administración de control de drogas (Drug Enforcement Administration, DEA) nos permitió visitar una bodega que tiene esa agencia federal en la ciudad fronteriza de McAllen y captar el momento cuando miles de toneladas eran cargadas en camiones que las transportarían para ser incineradas.

“Houston es bien importante para los cárteles mexicanos porque es una ciudad bastante grande, bastante diversa, hay muchos métodos de cómo camuflarla, de cómo traerla de la frontera” aseguró Will Glaspy, agente especial de la DEA en McAllen.


La DEA es la agencia federal que procesa los narcóticos que incauta la patrulla fronteriza en el río Grande y los pasos limítrofes no oficiales y es allí donde actualmente se confiscan más de 2 mil libras de drogas todos los días.

“Esto no me sorprende ahora pero tomando como referencia donde estábamos hace 5 o 6 años no teníamos estos niveles de tráfico” expresó el agente Will Glaspy.

Según autoridades de la DEA, lo más sorprendente de esta bodega de almacenamiento que es enorme es que sólo toma dos semanas para llenarla de nuevo de toda esta evidencia de narcóticos.

“En el Valle vemos a los jefes que están operando, que se encargan de cruzarla, ellos se encargan de ocupar gente que llega a Houston y ya en Houston se esconde” señaló Glaspy.


La droga que entra por la frontera sur de Texas es controlada por el cártel del Golfo desde Matamoros y Reynosa en México y tras ser llevada a Houston se distribuye en el resto de los Estados Unidos, así lo asegura la agencia antidrogas.

“Las leyes federales todavía marcan el tráfico como en contra de la ley ese es el problema” mencionó Will Glaspy.

La condena mínima por transportan narcóticos en los Estados Unidos es de 10 años de cárcel.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.