publicidad
Ejemplos de redes sociales

¿Qué hace que un contenido sea viral en las redes?

¿Qué hace que un contenido sea viral en las redes?

Son dos los requisitos para que un contenido se vuelva viral en las redes: debe transmitir emoción y generar la urgencia de compartirlo.

Ejemplos de redes sociales
Ejemplos de redes sociales

La foto del pequeño sirio Aylan Kurdi, yaciendo muerto en una playa turca, tocó la fibra del mundo entero.

Fue compartida millones de veces en las redes sociales, abrió los principales diarios del planeta, y logró que la problemática de los miles de sirios que escapan de una guerra cobrara fuerza entre los políticos de la Unión Europea.

Aún cuando son muchos los vídeos y las fotografías que reflejan el caos en que está sumida Siria, fue la imagen del niño de tres años la que se convirtió en icónica.

La foto logró los dos puntos clave para que un contenido se convierta en viral en las redes: provocó una emoción intensa, e hizo que casi todo el que la vio pensara en el prójimo y sintiera la urgencia de compartirla.

publicidad

"Cuando intentamos entender qué es lo que la gente comparte en redes sociales, muchas veces nos despistamos, lo sobreanalizamos, y nos olvidamos de que lo que todos compartimos en redes son las emociones", explicó Delia Rodríguez, directora de Verne, la red de contenido para ser compartido en las redes sociales del diario El País, en la Social Media Week en Miami.

"Compartimos lo que nos emociona por alguna razon", acotó. "Ese algo tiene que provocarnos una emoción súper intensa (...) la segunda clave es que ese algo tiene que hacernos pensar en los demás", agregó.

Es por esto que ahora, cuando se habla del conflicto en Siria, que ha generado una crisis de refugiados que ha desbordado a varios países europeos, es la imagen de Aylan la primera que viene a la mente.

¡Presentes en @SMWmiami! Síguenos en @Snapchat para una cobertura especial: uninoticias. #SMWMiami pic.twitter.com/uNK2hRDbhQ " Univision Noticias (@UniNoticias) September 16, 2015

 Pero no se debe confundir viral con un contenido breve o tan solo una imagen.

"Se puede conseguir que la gente lea un análisis tremendo", por lo que la calidad del contenido creado es algo primordial, dijo Rodríguez.

La Social Media Week se realiza de este miércoles a viernes en el distrito de Wynwood, epicentro del mundo creativo de la ciudad.

El evento -que congrega a  influencers, periodistas y funcionarios de empresas tecnológicas clave- también se celebra en simultáneo en Londres, Sao Paulo y Rotterdam.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad