publicidad
Se celebra el nacimiento de George Washington, quien llegó al mundo el 22 de febrero de 1732.

¿Qué es el Día de los Presidentes?

¿Qué es el Día de los Presidentes?

¿Qué es el Día de los Presidentes?

Se celebra el nacimiento de George Washington, quien llegó al mundo el 2...
Se celebra el nacimiento de George Washington, quien llegó al mundo el 22 de febrero de 1732.

Nacimiento de George Washington

El Día de los Presidentes es un feriado nacional en honor al nacimiento del primer presidente del país, George Washington. El prócer nació el 11 de febrero de 1731 cuando se utilizaba el calendario Juliano pero cuando en 1752, las Colonias adoptaron el calendario Gregoriano, la fecha se trasladó al 22 de febrero de 1732.

En 1880, el Congreso adoptó como feriado para las oficinas federales en el Distrito de Columbia el Día de George Washington, en memoria de su nacimiento. Años más tarde, en 1885, el feriado fue extendido a todas las reparticiones en todo el país.

El día se celebraba en su fecha de nacimiento, el 22 de febrero, pero en 1971 se adoptó al tercer lunes de febrero y comenzó a llamarse Día de los Presidentes.

publicidad

En Virginia, estado donde nació Washington, se celebra la fecha como Día de George Washington.

Las oficinas federales están cerradas, no se reparte el correo y las escuelas no dan clases. Es un día que desde los ochentas, los negocios realizan ofertas, especialmente las concesionarias de automóviles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad