Psiquiatra de James Holmes reportó su comportamiento a colegas

Psiquiatra de Holmes reportó comportamiento

Preocupación por comportamiento de Holmes

La psiquiatra que trataba al sospechoso de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, estaba tan preocupada por su comportamiento que lo comentó con sus colegas y señaló que podría ser un peligro para otros, reportó una fuente a CNN


¿Consideras que masacres como ésta pueden evitarse? Opina en nuestros Foros.

Las preocupaciones de la psiquiatra surgieron los primeros días de junio, casi seis semanas antes de la masacre ocurrida el 20 de junio. 

Llamadas a equipo de evaluación de conducta y amenazas del campus

CNN reportó que un documento presentado el viernes reveló que Holmes era un paciente de la psiquiatra Lynne Fenton, de la Universidad de Colorado, antes del ataque. 


Las fuentes dijeron a una filial de CNN que Fenton contactó a diversos miembros de un equipo encargado de evaluar la conducta y amenazas para comunicarles que Holmes podría representar un peligro para otros. 

CNN explicó que este equipo "BETA", por sus siglas en inglés, cestá conformado por personal clave de varios departamentos de la universidad que tienen experiencia específica para la evaluación de amenazas potenciales en el campus de la universidad, según la descripción proporcionada por el sitio web de la institución educativa.

También se informó a CNN que los oficiales de la universidad nunca contactaron a la policía de Aurora a pesar de las preocupaciones de la psiquiatra. 

CNN detalló que "Fenton hizo llamadas para involucrar al equipo BETA en los primeros 10 días de junio, pero nunca se concretó, porque cuando Fenton se encontraba en pláticas con el equipo, Holmes abandonó la escuela", según dijo una fuente. 


Las fuentes dijeron a CNN que cuando Holmes se retiró, el equipo BETA "no tenía control sobre él". 

Sin embargo, se desconoce qué fue lo que Holmes dijo a la psiquiatra que hizo que ella se preocupara tanto. 

Una fuente considera que Holmes "tuvo que haberle dicho que había emprendido acciones para hacer que algo sucediera". 

Se desconoce si Fenton continuó atendiendo a Holmes luego de que éste abandonara la universidad o si tenía contacto con él, según información proporcionada con fuentes familiarizadas con la investigación. 


Filtración de información privilegiada

Días después del tiroteo, se filtró información que señalaba que Holmes le había enviado a una psiquiatra un paquete conteniendo una libreta con descripciones de un ataque.

Los abogados de Holmes presentaron una moción, que establece que la filtración violó el secreto de sumario ordenado por el juez en el caso y puso en riesgo el derecho de Holmes a un juicio justo.

"La revelación gubernamental de esta información confidencial y privilegiada ha colocado en serio riesgo los derechos constitucionales del señor Holmes a un debido proceso y a un juicio justo por un jurado imparcial", dijeron los abogados en el documento.


La moción agregó que el paquete contenía diálogos entre Holmes y su psiquiatra que deberían ser protegidos de la vista pública. El documento describe a Holmes como un "paciente psiquiátrico" de la psiquiatra Lynne Fenton.

Enfrenta 142 cargos

La fiscalía inculpó el lunes a James Holmes de 24 cargos de asesinato y 116 de intento de asesinato por la agresión perpetrada en la sala de cine de Aurora, en una de las peores masacres de la historia reciente de Estados Unidos, informó AFP.

Doce personas murieron y 58 resultaron heridas el viernes 20 de julio, cuando un hombre irrumpió en el estreno de medianoche de la última cinta de Batman, "The Dark Knight Rises", y comenzó a disparar al público a mansalva.


Por cada una de las 12 víctimas que fallecieron, Holmes fue acusado de dos cargos: uno de asesinato en primer grado y otro de asesinato en segundo grado con "indiferencia depravada".

También recibió un cargo por posesión de explosivos.

Los fiscales han dicho que les tomará varias semanas decidir si pedirán la pena de muerte, un largo proceso que exige la presencia en los tribunales de los testigos y puede resultar psicológicamente devastador.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.