publicidad

Psicoterapeuta: 'A Strauss-Khan el sexo se le impone como un acto imposible de postergar'

Psicoterapeuta: 'A Strauss-Khan el sexo se le impone como un acto imposible de postergar'

Psicoterapeuta explica la agresión sexual del director gerente del FMI contra una mucama en EU.

A Clinton le pasaba lo mismo

A veces, los hombres más poderosos del mundo llevan una doble vida: La pública y la oculta, donde dan rienda suelta a su incontrolable atracción hacia lo sexual, como le ocurrió a Bill Clinton cuando era presidente en los años noventa.

Ahora, otro hombre en el pináculo del poder, Dominique Strauss-Khan, director del Fondo Monetario Internacional, sucumbió ante la misma atracción hacia el sexo que a veces hasta lo lleva a imponerlo a la fuerza, como supuestamente lo hizo con la mucama del lujoso hotel neoyorkino que lo denunció por agresión sexual y por lo cual está preso.

Al parecer, Strauss-Khan 'perdió su racionalidad, ya que es un hombre posiblement muy racional en su trabajo, en su profesión y en su carrera, pero pierde esa capcidad de censurar ese deseo que tiene en ese momento de tener sexo y aparte, no solo no lo puede controlar, sino que lo impone de la manera más brutal y usando la fuerza', dijo una psicoterapeuta consultada por Univision.com.

Strauss-Kahn tiene en su haber varias presuntas agresiones sexuales, incluida una empleada doméstica mexicana y una periodista francesa, recordaron los medios.

El ex profesor de Economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, cuando hizo una visita oficial de trabajo. Al parecer este incidente no fue reportado ante las autoridades, y el ataque sexual habría quedado impune.

publicidad

También se hizo referencia al acoso a la portavoz del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Aurélie Filippetti. Mantuvo también una relación con una mujer identificada como "Carmen" , viuda de un intelectual italiano que reside en Roma. 

En 2007 la periodista francesa Tristane Banon reveló que Strauss-Kahn intentó violarla cuando se presentó a una entrevista. 

Banon no presentó ninguna denuncia, pero podría hacerlo ahora, tras el arresto del director del FMI en New York bajo la acusación de agredir a una camarera del lujoso hotel Sofitel. 

Alicia Hadida Hassan es una Trabajadora Social Clínica y Psicoterapeuta en Miami y habló con Univision.com sobre la conducta del director del FMI.

'Es un sintoma, como decimos nosotros. Pero hay algo que le pasa donde su capacidad racional para hacer la realidad de su situación le nubla totalmente su mente y se le impone como un acto imposible de postergar', dijo la profesional.

Esta gente, ¿lleva una doble vida?

Posiblemente, como es una figura muy importante, este aspecto de él lo tiene que tener muy escondido y tapado.Tuvimos un caso así aquí, que fue con (Bill) Clinton, en donde Clinton también perdió la cabeza cuando aceptó que Monica Lewinsky le hiciera sexo oral en una de las oficinas de la Casa Blanca. O sea que también ahí hubo un momento en que las cosas se le fueron de las manos.

publicidad

¿Tiene un nombre este patron de conducta?

Es difícil de hace un diagnóstico de esto. Los norteamericanos acudirían a un manual de diagnósticos y dirían que esto es una enfermedad sexual, una desviación de su sexualidad patológica. Yo lo que veo es que por detrás hay una patología moral, ética, de esconder una parte muy negra de él y ponerla a jugar en lo muy privado, muy tapado. Debe mirar muchos videos pornográficos, porque se ve un deseo de hacerlo por la fuerza, porque eso le da mucho poder y una excitación más a todo el incidente.

'Se le presenta como un deseo imposible de controlar, y cuanto más agresivo y fuera de la regla, más apetitoso se le presenta. Pero también es masoquista por todo el dolor que le causa, como le pasó a Clinon', concluyó la psicoterapeuta Alicia Hadida Hassan.

Más problemas

En 2007 el periodista Jean Quatremer, del diario galo Liberation, escribió en su blog que el gusto de Strauss-Kahn por la sexualidad desenfrenada le habría causado problemas en Washington, a donde apenas había llegado como responsable del FMI.

"El gusto de Strauss-Kahn por la sexualidad desenfrenada es conocido. Pero corre el riesgo de causarle problemas en Washington, en un país donde no se bromea con la moral en general y con las molestias sexuales en particular", dijo entonces Quatremer.

Una novelista de 31 años se aprestaba a presentar una denuncia contra el director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn acusándolo de agredirle sexualmente hace nueve años, dijo el lunes su abogado.

publicidad

Un rival político, por su parte, dijo que Strauss-Kahn tenía un largo historial de conducta sexual inapropiada. Sin ofrecer pruebas, el legislador conservador Michel Debre dijo que el potencial candidato presidencial socialista en Francia había abusado de varias mucamas en el lujoso hotel Sofitel, de New York, donde se le acusa de haber agredido sexualmente a una de las mucamas el fin de semana.

Esas acusaciones sin pruebas, y la imagen de un esposado Strauss-Kahn siendo sacado por detectives de una estación de policía en New York, estaban causando sorpresa y consternación en Francia, donde Strauss-Kahn había encabezado las encuestas como posible candidato presidencial para los comicios del año próximo.

Defensores del ex ministro de finanzas dijeron que sospechaban que éste era víctima de una campaña de calumnias. Otros estaban reexaminando si la reputación de Strauss-Kahn como mujeriego tenía un lado feo y coercitivo.

El abogado de la novelista Tristane Banon dijo que luego del presunto ataque del 2002, fue disuadida de presentar cargos por su madre, una concejal regional en el partido socialista.

El abogado David Koubbi le dijo el lunes a la radio francesa RTL que Banon no presentó cargos previamente por "presiones" que enfrentó por la presunta agresión en el 2002 y que lo haría ahora "porque sabe que se le tomará seriamente".

publicidad

Anne Mansouret, una funcionaria regional socialista en Normandía y madre de Banon, dijo que le aconsejó a su hija que no presentase cargos contra Strauss-Kahn hace años. Agregó que en ese entonces creía que el incidente era algo momentáneo en el que el político había perdido la cabeza, y que una demanda pudiera haber perjudicado la carrera de Banon.

Sigue preso sin fianza

Por su parte, la magistrada Melissa Jackson negó el lunes a Strauss-Kahn la posibilidad de dejarle en libertad bajo fianza de $|1 millón.

Este viernes 20 de mayo el político francés, quien se encuentra en prisión preventiva en el centro de detención de Rikers Island, en New York, volverá a comparecer ante la corte.

Brafman trató de convencer sin éxito a la juez de que su cliente, que se enfrenta a cargos por cuatro delitos -entre los que se incluye intento de violación-, no pretendía en ningún momento fugarse del país.

"Esto no es el caso de una persona que estaba a punto de huir de la jurisdicción... Él... tiene cuatro hijos, y estar acusado por violación es algo que quiere resolver", dijo el letrado de su cliente de 62 años de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad