Prueba psiquiátrica a mujer que lanzó a un hombre a las vías del metro en Nueva York

Ríe por lanzar a hombre a metro de NY

Acusada expresó su odio

La jueza Gia Norris ordenó hacer una prueba psiquiátrica a una mujer acusada de homicidio en segundo grado al empujar a un inmigrante hindú a las vías del metro en Nueva York el jueves pasado, informaron este domingo varios medios locales.


¿Qué condena merece esta mujer? Opina en los Foros.

La mujer, identificada como Erika Menéndez, de 31 años, fue instruida de cargos formales ante la jueza Norris, quien además negó fianza contra la acusada, indicaron las autoridades a las principales cadenas televisivas del país.

Menéndez afronta cargos de homicidio en segundo grado y crimen "motivado por el odio", después de que ella declarara ante la policía neoyorquina que empujó a la víctima por su odio contra los hindúes y musulmanes desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

"Empujé a un musulmán a las vías del tren porque odio a los hindúes y los musulmanes, desde 2001, cuando derrumbaron las Torres Gemelas, los he estado golpeando", afirmó Menéndez, según una declaración escrita distribuida por el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.


Sunando Sen, un inmigrante hindú de 46 años que emigró a EEUU desde Calcuta (India), falleció a consecuencia del trauma que sufrió al caer sobre las vías del metro en la estación de 40 Street-Lowery.

Se reía en el tribunal

Según las autoridades, al ser instruida de cargos en un tribunal criminal en Queens, Menéndez se mostró incoherente durante toda la comparecencia y, en una ocasión, se carcajeó, al punto que la jueza Norris le advirtió a su abogado defensor que la mandara a callar.

Ella echó a reír con tanta estridencia durante su comparecencia en el tribunal penal de Queens que la jueza Gia Morris le dijo al abogado defensor: "Usted tendrá que hacer que su cliente deje de reír".


El abogado defensor Dietrich Epperson dijo que el comportamiento de la mujer en el tribunal no fue diferente de su forma previa de actuar. Agregó que su cliente no creía realmente que el procedimiento judicial fuese divertido, de acuerdo con el diario Newsday.

Menéndez, que deberá regresar al tribunal el próximo 14 de enero, fue arrestada la madrugada del sábado después de que la policía recibiera pistas de su paradero con base en las imágenes de un video colocado en la plataforma de la estación del metro.

Menéndez "está acusada de cometer lo que es la peor pesadilla de todo usuario del metro -ser arrojado de repente y sin sentido a las vías de un tren que se aproxima", dijo el fiscal Brown.

"La víctima presuntamente fue empujada por la espalda y no tuvo oportunidad de defenderse. Más allá de eso, los comentarios de odio que presuntamente hizo la acusada y que precipitaron sus acciones jamás pueden ser toleradas en una sociedad civilizada", agregó Brown.


De ser declarada culpable, Menéndez afrontaría una pena máxima de 25 años de cárcel a cadena perpetua, según el comunicado de Brown.

La muerte de Sen es el segundo incidente este mes en el que un pasajero fallece al ser empujado a las vías del tren en la ciudad de Nueva York.

Sen fue arrollado por un tren en marcha en una estación de Queens el jueves por la noche. Los amigos y compañeros de trabajo de Sen dijeron que él era nativo de Calcuta, que vivía en Queens desde hacía décadas y que era dueño de un negocio de fotocopias.

El pasado 3 de diciembre, otro inmigrante, Ki-Suck Han, falleció en una estación del metro en el sector de Manhattan.


Consciente de los temores que han despertado ambos incidentes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la disminución en las tasas de homicidio en la ciudad e indicó que la prioridad de las autoridades es "la seguridad en Nueva York en general".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.