publicidad
.

Prueba psiquiátrica a mujer que lanzó a un hombre a las vías del metro e...

Prueba psiquiátrica a mujer que lanzó a un hombre a las vías del metro en Nueva York

Una jueza ordenó hacer una prueba psiquiátrica a una mujer acusada de homicidio en segundo grado al empujar a un inmigrante hindú al metro en Nueva York.

Acusada expresó su odio

La jueza Gia Norris ordenó hacer una prueba psiquiátrica a una mujer acusada de homicidio en segundo grado al empujar a un inmigrante hindú a las vías del metro en Nueva York el jueves pasado, informaron este domingo varios medios locales.

¿Qué condena merece esta mujer? Opina en los Foros.

La mujer, identificada como Erika Menéndez, de 31 años, fue instruida de cargos formales ante la jueza Norris, quien además negó fianza contra la acusada, indicaron las autoridades a las principales cadenas televisivas del país.

Menéndez afronta cargos de homicidio en segundo grado y crimen "motivado por el odio", después de que ella declarara ante la policía neoyorquina que empujó a la víctima por su odio contra los hindúes y musulmanes desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

"Empujé a un musulmán a las vías del tren porque odio a los hindúes y los musulmanes, desde 2001, cuando derrumbaron las Torres Gemelas, los he estado golpeando", afirmó Menéndez, según una declaración escrita distribuida por el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

Sunando Sen, un inmigrante hindú de 46 años que emigró a EEUU desde Calcuta (India), falleció a consecuencia del trauma que sufrió al caer sobre las vías del metro en la estación de 40 Street-Lowery.

publicidad

Se reía en el tribunal

Según las autoridades, al ser instruida de cargos en un tribunal criminal en Queens, Menéndez se mostró incoherente durante toda la comparecencia y, en una ocasión, se carcajeó, al punto que la jueza Norris le advirtió a su abogado defensor que la mandara a callar.

Ella echó a reír con tanta estridencia durante su comparecencia en el tribunal penal de Queens que la jueza Gia Morris le dijo al abogado defensor: "Usted tendrá que hacer que su cliente deje de reír".

El abogado defensor Dietrich Epperson dijo que el comportamiento de la mujer en el tribunal no fue diferente de su forma previa de actuar. Agregó que su cliente no creía realmente que el procedimiento judicial fuese divertido, de acuerdo con el diario Newsday.

Menéndez, que deberá regresar al tribunal el próximo 14 de enero, fue arrestada la madrugada del sábado después de que la policía recibiera pistas de su paradero con base en las imágenes de un video colocado en la plataforma de la estación del metro.

Menéndez "está acusada de cometer lo que es la peor pesadilla de todo usuario del metro -ser arrojado de repente y sin sentido a las vías de un tren que se aproxima", dijo el fiscal Brown.

"La víctima presuntamente fue empujada por la espalda y no tuvo oportunidad de defenderse. Más allá de eso, los comentarios de odio que presuntamente hizo la acusada y que precipitaron sus acciones jamás pueden ser toleradas en una sociedad civilizada", agregó Brown.

publicidad

De ser declarada culpable, Menéndez afrontaría una pena máxima de 25 años de cárcel a cadena perpetua, según el comunicado de Brown.

La muerte de Sen es el segundo incidente este mes en el que un pasajero fallece al ser empujado a las vías del tren en la ciudad de Nueva York.

Sen fue arrollado por un tren en marcha en una estación de Queens el jueves por la noche. Los amigos y compañeros de trabajo de Sen dijeron que él era nativo de Calcuta, que vivía en Queens desde hacía décadas y que era dueño de un negocio de fotocopias.

El pasado 3 de diciembre, otro inmigrante, Ki-Suck Han, falleció en una estación del metro en el sector de Manhattan.

Consciente de los temores que han despertado ambos incidentes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la disminución en las tasas de homicidio en la ciudad e indicó que la prioridad de las autoridades es "la seguridad en Nueva York en general".

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido es rescatado tras pasar horas secuestrado en Tamaulipas
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Confirman liberación y rescate del futbolista Alan Pulido
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.