publicidad
.

Proyecto le arrebata niños pobres a las calles de Miami logo-noticias.svg

Proyecto le arrebata niños pobres a las calles de Miami

Dos jóvenes profesionales de Miami se unen para crear un proyecto que ayuda a niños de escasos recursos después de las horas de colegio.

Los niños, por su parte, ajenos a esta realidad, disfrutan de un campame...
Los niños, por su parte, ajenos a esta realidad, disfrutan de un campamento de verano gratuito que, en algunos casos es como un refugio a los problemas diarios del hogar.

Urban Promise Miami cuida a niños que se quedan solos después de la escuela

publicidad

A los treinta años de edad, la vida de Kristy Nuñez podría ser una de fiestas y reuniones, pero lo que veía a diario en su trabajo como abogada y como fiscal de casos de abuso sexual a menores, le cambió la manera de usar su tiempo libre. “Los casos son a diario. Y las horas pico para los delitos juveniles son entre las 3 y las 6 de la tarde…”, dijo Kristy.


Al mismo tiempo, su amiga y psicóloga de profesión, Ana María Ojeda-Urban, enfrentaba el otro lado del problema: menores de edad y familias pobres con situaciones sociales difíciles. “Estos niños estaban solos después de la escuela. No tenían a nadie ahí para apoyarlos, y sentían que no tenían un propósito, una meta”, contó Ana.

Sin un sitio para proteger a niños hispanos del peligro de la calle, las dos jóvenes amigas, que se conocían desde los 13 años de edad, pusieron manos a la obra y, con mucho corazón y poco dinero, crearon la institución Urban Promise Miami, que da cuidado gratuito a niños después de la escuela, y que tiene además un campamento de verano que alberga ya a unos 180 menores.

¿Qué opina del programa para ayudar a niños pobres que se quedan solos en sus casas después de las horas de clase? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Ayuda de voluntarios

Un servicio que se creó precisamente en La Pequeña Habana, donde los residentes son ahora centroamericanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y también cubanos.

Es un sitio para niños de familias de bajos recursos, donde otros jóvenes ya se han unido también y ayudan de manera voluntaria, dando clases de tutoría, especialmente lectura. “Es que se sabe que la tendencia a cometer delitos en el futuro está relacionado al nivel de lectura que pueda alcanzar el niño en su tercer grado”, apuntó Ana.

Pero el camino sin patrocinadores, va cuesta arriba, sobre todo con un  programa de verano donde se les da a los niños desayuno, almuerzo y merienda. Así que las amigas solicitan fondos de fundaciones, donaciones privadas y utilizan sus propios recursos.

Éxitos notables

Tanto Kristy como Ana saben que sin Urban Promise, estos niños andarían en las calles vagando y sometidos al peligro, porque los padres tienen que trabajar en dos o tres empleos el mismo día para poder pagar sus deudas, y sueñan con que su idea se pudiera convertir un día en un programa nacional.

“La mayor satisfacción es ver el progreso de los niños. Una niñita que no hablaba porque en su casa no le hablaban mucho y por tanto tenía limitado el vocabulario, medio año después, es una parlachina y extrovertida”, agregó Ana sonriente.

Los niños, por su parte, ajenos a esta realidad, disfrutan de un campamento de verano gratuito que, en algunos casos es como un refugio a los problemas diarios del hogar.

Para contactar a Urban Promise:

E-mail: Info@UrbanPromiseMiami.org

Website: www.UrbanPromiseMiami.org

publicidad

Teléfono:


305-790-4459 / 305-794-0901

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Luis Zubeldía: 'No me imaginaba clasificar dos fechas antes de la etapa regular'
El técnico de Santos, Luis Zubeldía, dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido.
Los Derretidos previo a la Jornada 16 del Clausura 2016
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.