publicidad

Protestas tras anunció que policía que dio muerte a niño ira a juicio

Protestas tras anunció que policía que dio muerte a niño ira a juicio

El fiscal anunció que no formulará cargos contra el policía que mató a Andy López y sus allegados protestaron.

Indignación por la liberación de policía que mató a un niño hispano Univision

El anuncio que hizo la fiscalía del condado Sonoma, California, que el policía que en octubre del año pasado disparó y dio muerte a un joven hispano que portaba un fusil de juguete, tiene indignados a muchos.

La fiscal Jill Ravitch dijo que no formulará cargos contra el alguacil que disparó y mató a Andy López, de 13 años de edad, cuando  tenía en sus manos un rifle de asalto similar a los AK 47, pero de juguete.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado cuando López caminaba por un lote vacío en Santa Rosa, ubicado al norte de Francisco.

Un alguacil que pasaba por ahí lo vio y le ordenó al joven soltar el arma. Según el oficial, López no obedeció y por eso le disparó ocho balazos, siete de los cuales impactaron en el cuerpo del menor causándole la muerte.

Ravitch sostiene que el policía disparó su arma en contra de López porque creyó honesta y razonablemente que el menor era una amenaza inminente contra él y otras personas.

“Por eso las acciones del alguacil fueron legales y por eso no se le formularan cargos criminales”, dijo la fiscal.

Desde que mataron a su hijo, la madre de Andy López pidió castigo para el alguacil.

“Que se haga justicia y encarcelen a ese asesino, que está muy a gusto en su casa mientras mi hijo está en un refrigerador, muerto, con siete balas”, dijo la madre de López el año pasado.

publicidad

Ismael Mondragón fue testigo de la muerte de López. El recuerda que lo vio caminando con el arma de juguete.

“Para mí fue un crimen, porque yo pude mirar al niño. Yo iba al frente del alguacil cuando yo lo pude mirar antes que el sheriff lo mirara. Yo pude mirar al niño, pude mirar que el arma no era real”.

La muerte de Andy ha generado diferentes protestas por parte de la comunidad hispana de Santa Rosa, reporto el Noticiero Univision Edición Nocturna.

El grupo activista "Justicia para Andy López" anunció el lunes una protesta a partir de las 4 pm contra la decisión de la fiscalía en Santa Rosa, en lo que se prevé sea el comienzo de una serie de marchas y manifestaciones que pueden generar enfrentamientos con las autoridades.

Días después de la muerte de Andy López cientos de personas salieron a las calles en el norte de California para realizar vigilias donde exigieron justicia.

Las manifestaciones fueron encabezadas por la familia y los padres del niño, Rodrigo y Sujey López, originarios de Sonora, México, y quienes radican en Estados Unidos desde hace más de 20 años.

Las protestas fueron convocadas mediante la red social Facebook y atrajeron a Santa Rosa a cientos de personas, quienes prendieron velas, colocaron flores, fotografías y carteles con la leyenda: “Exigimos justicia para Andy”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad