publicidad
.

Protestas en 100 ciudades pidiendo justicia para Trayvon Martin logo-not...

Protestas en 100 ciudades pidiendo justicia para Trayvon Martin

Una semana después de la absolución de Zimmerman, se esperaban marchas en 100 ciudades para pedir un juicio civil contra el exvigilante vecinal.

A una semana del polémico veredicto

publicidad

Una semana después que un jurado de Florida absolviera a George Zimmerman en el caso por la muerte a tiros del adolescente desarmado Trayvon Martin, se esperaban marchas en 100 ciudades para pedir un juicio civil contra el ex vigilante vecinal.


La Red de Acción Nacional, del reverendo Al Sharpton, organizó las marchas de "Justicia para Trayvon" y las vigilias frente a los edificios federales desde Nueva York y Los Ángeles a Des Moines, en Iowa, y Little Rock, Arkansas. Sharpton pretende que el Departamento de Justicia inicie un caso, informa The Associated Press.

¿Qué opinas del veredicto en el caso? Participa en nuestros Foros.

La madre y el hermano de Martin asistieron al evento de Nueva York. Su padre acudió al de Miami.

Jay Z y Beyonce se unieron

La pareja de estrellas Jay Z y Beyonce se sumaron a una marcha de varios miles de personas en Manhattan de la que participaron también la madre de Trayvon, Sybrina Fulton, y el líder proderechos civiles Al Sharpton, informó la Agencia France Press.

Emocionada cuando agradeció a la multitud su presencia, Fulton prometió que seguiría luchando para garantizar que la muerte de su hijo traiga cambios significativos y pidió a los manifestantes que las protestas no terminaran en violencia.

"Trayvon estaría orgulloso", dijo a los presentes. "No hago lo que debo hacer sólo por Trayvon. También voy a trabajar por vuestros hijos", agregó.

"No nos quedaremos en silencio, defenderemos lo correcto, defenderemos la justicia", declaró en la misma protesta el líder defensor de los derechos civiles Al Sharpton.

"La muerte de mi hijo, creemos nosotros, tiene que provocar cambios en nuestra sociedad y derogar las leyes que permiten matar a alguien solo porque otro piensa que es sospechoso", dijo por su parte en la manifestación de Miami el padre del adolescente asesinado, Tracy Martin.

La concentración en esta ciudad del sur de Florida reunió a entre 300 y 500 personas, en su mayoría negros, que no ocultaron su frustración por la escasa concurrencia antes de que una lluvia torrencial terminara con el mítin.

"Esto debería ser un tema de hispanos, negros, blancos. Es un asunto de humanidad", dijo a la AFP Marie Falaise, una mujer de 39 años de origen haitiano, que aseguró temer por el futuro de sus dos hijos, hoy de 9 y 7 años, tras el veredicto a favor de Zimmerman.

Las protestas por el fallo, contra las leyes de armas y por una investigación más profunda del Departamento de Justicia federal tienen lugar un día después de que el presidente Barack Obama hablara sobre este crimen en un tono personal para explicar el escepticismo de los negros en el sistema judicial y sus propias experiencias de discriminación racial.

"Trayvon Martin podría haber sido yo 35 años atrás", dijo Obama en un emotivo discurso de 19 minutos sobre el caso que despertó los viejos demonios del racismo en este país.

Los indignados con la absolución de Zimmerman quieren la derogación de las leyes de autodefensa conocidas como "Defienda su posición", cuya versión de Florida es una de las más permisivas en el país.

publicidad

El próximo paso legal


Por ahora se espera que sea el Departamento de Justicia el que decida el próximo paso legal en este caso, tal como han expresado los propios padres de Trayvon Martin.

El reconocido pastor y activista Al Sharpton, fundador de la Red Nacional de Acción (NAN, por sus siglas en inglés), promovió la jornada de protestas horas después del controversial veredicto, que calificó de "atrocidad".

Durante la semana se unió a los líderes de la comunidad afroestadounidense Jesse Jackson y Martin Luther King III, entre otros, para pedir a la ciudadanía que proteste e incida en la revocación de la ley "Defienda su Posición", bautizada por sus detractores como "Dispare primero, pregunte después".

"Los ciudadanos no pueden tolerar una ley que permite a alguien seguirlos y matarlos y llamarlo defensa propia", dijo Al Sharpton el miércoles en la conferencia de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), en Orlando, centro de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó esta semana ante un grupo de manifestantes que sigue defendiendo la ley de armas, la cual fue revisada ya el año pasado por una comisión en la legislatura local que concluyó que no había nada que modificarle.

Aquella revisión se hizo a pedido del presidente Obama tras las masivas protestas que tras el asesinato de Trayvon Martin pedían entonces el arresto de Zimmerman.

Agradecen palabras de Obama

Los padres de Trayvon Martin, informa por su parte la agencia Efe, calificaron de "hermoso homenaje" el discurso que dio el viernes el presidente Obama sobre el caso de su hijo y el debate racial que ha reabierto en el país.

"Nos sentimos profundamente honrados y conmovidos de que el presidente Obama se haya tomado el tiempo para hablar pública y largamente sobre nuestro hijo Trayvon", expresaron en un comunicado los padres del joven después de que el mandatario apareciera por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca para pronunciarse sobre el caso.

Obama "se ve en Trayvon y se identifica con él. Eso es un hermoso homenaje a nuestro hijo", afirmaron.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Obama, el comediante, hasta lanzó el micrófono en la útima cena con la prensa
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.