publicidad
.

Protestas en 100 ciudades pidiendo justicia para Trayvon Martin logo-not...

Protestas en 100 ciudades pidiendo justicia para Trayvon Martin

Una semana después de la absolución de Zimmerman, se esperaban marchas en 100 ciudades para pedir un juicio civil contra el exvigilante vecinal.

A una semana del polémico veredicto

Una semana después que un jurado de Florida absolviera a George Zimmerman en el caso por la muerte a tiros del adolescente desarmado Trayvon Martin, se esperaban marchas en 100 ciudades para pedir un juicio civil contra el ex vigilante vecinal.

La Red de Acción Nacional, del reverendo Al Sharpton, organizó las marchas de "Justicia para Trayvon" y las vigilias frente a los edificios federales desde Nueva York y Los Ángeles a Des Moines, en Iowa, y Little Rock, Arkansas. Sharpton pretende que el Departamento de Justicia inicie un caso, informa The Associated Press.

¿Qué opinas del veredicto en el caso? Participa en nuestros Foros.

La madre y el hermano de Martin asistieron al evento de Nueva York. Su padre acudió al de Miami.

Jay Z y Beyonce se unieron

La pareja de estrellas Jay Z y Beyonce se sumaron a una marcha de varios miles de personas en Manhattan de la que participaron también la madre de Trayvon, Sybrina Fulton, y el líder proderechos civiles Al Sharpton, informó la Agencia France Press.

Emocionada cuando agradeció a la multitud su presencia, Fulton prometió que seguiría luchando para garantizar que la muerte de su hijo traiga cambios significativos y pidió a los manifestantes que las protestas no terminaran en violencia.

"Trayvon estaría orgulloso", dijo a los presentes. "No hago lo que debo hacer sólo por Trayvon. También voy a trabajar por vuestros hijos", agregó.

publicidad

"No nos quedaremos en silencio, defenderemos lo correcto, defenderemos la justicia", declaró en la misma protesta el líder defensor de los derechos civiles Al Sharpton.

"La muerte de mi hijo, creemos nosotros, tiene que provocar cambios en nuestra sociedad y derogar las leyes que permiten matar a alguien solo porque otro piensa que es sospechoso", dijo por su parte en la manifestación de Miami el padre del adolescente asesinado, Tracy Martin.

La concentración en esta ciudad del sur de Florida reunió a entre 300 y 500 personas, en su mayoría negros, que no ocultaron su frustración por la escasa concurrencia antes de que una lluvia torrencial terminara con el mítin.

"Esto debería ser un tema de hispanos, negros, blancos. Es un asunto de humanidad", dijo a la AFP Marie Falaise, una mujer de 39 años de origen haitiano, que aseguró temer por el futuro de sus dos hijos, hoy de 9 y 7 años, tras el veredicto a favor de Zimmerman.

Las protestas por el fallo, contra las leyes de armas y por una investigación más profunda del Departamento de Justicia federal tienen lugar un día después de que el presidente Barack Obama hablara sobre este crimen en un tono personal para explicar el escepticismo de los negros en el sistema judicial y sus propias experiencias de discriminación racial.

"Trayvon Martin podría haber sido yo 35 años atrás", dijo Obama en un emotivo discurso de 19 minutos sobre el caso que despertó los viejos demonios del racismo en este país.

publicidad

Los indignados con la absolución de Zimmerman quieren la derogación de las leyes de autodefensa conocidas como "Defienda su posición", cuya versión de Florida es una de las más permisivas en el país.

El próximo paso legal

Por ahora se espera que sea el Departamento de Justicia el que decida el próximo paso legal en este caso, tal como han expresado los propios padres de Trayvon Martin.

El reconocido pastor y activista Al Sharpton, fundador de la Red Nacional de Acción (NAN, por sus siglas en inglés), promovió la jornada de protestas horas después del controversial veredicto, que calificó de "atrocidad".

Durante la semana se unió a los líderes de la comunidad afroestadounidense Jesse Jackson y Martin Luther King III, entre otros, para pedir a la ciudadanía que proteste e incida en la revocación de la ley "Defienda su Posición", bautizada por sus detractores como "Dispare primero, pregunte después".

"Los ciudadanos no pueden tolerar una ley que permite a alguien seguirlos y matarlos y llamarlo defensa propia", dijo Al Sharpton el miércoles en la conferencia de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), en Orlando, centro de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó esta semana ante un grupo de manifestantes que sigue defendiendo la ley de armas, la cual fue revisada ya el año pasado por una comisión en la legislatura local que concluyó que no había nada que modificarle.

publicidad

Aquella revisión se hizo a pedido del presidente Obama tras las masivas protestas que tras el asesinato de Trayvon Martin pedían entonces el arresto de Zimmerman.

Agradecen palabras de Obama

Los padres de Trayvon Martin, informa por su parte la agencia Efe, calificaron de "hermoso homenaje" el discurso que dio el viernes el presidente Obama sobre el caso de su hijo y el debate racial que ha reabierto en el país.

"Nos sentimos profundamente honrados y conmovidos de que el presidente Obama se haya tomado el tiempo para hablar pública y largamente sobre nuestro hijo Trayvon", expresaron en un comunicado los padres del joven después de que el mandatario apareciera por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca para pronunciarse sobre el caso.

Obama "se ve en Trayvon y se identifica con él. Eso es un hermoso homenaje a nuestro hijo", afirmaron.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney
La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con tantos del joven Marcus Rashford y otro de Wayne Rooney.
Kaká sorprendido por llamado a la selección brasileña para la Copa América
El astro de Orlando City admitió que su llamado muestra que un jugador en la MLS puede jugar para una selección grande como la brasileña.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.