publicidad

Protestas contra la policía en NY desafían al alcalde De Blasio

Protestas contra la policía en NY desafían al alcalde De Blasio

Más de mil manifestantes inundaron Manhattan, haciendo caso omiso al pedido del alcalde Bill de Blasio.

Continúan en Nueva York las manifestaciones por abuso policial Univision

Más de mil manifestantes inundaron Manhattan el martes por la noche atravesando el turístico distrito de la Quinta Avenida y desafiando el pedido del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que solicitó durante la tarde frenar las protestas hasta que pasaran los funerales de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu.

"Lo que estamos haciendo es ejercer nuestro derecho constitucional", aseguró Sumumba Sobukwe, uno de los organizadores de la protesta.

Las personas que salieron a las calles de la Gran Manzana aseguran que las manifestaciones no deben parar dado que ellos no tienen nada que ver con la muerte de los agentes Ramos y Liu. Asimismo, acusaron al alcalde de rendirse ante los cuerpos policiacos debido a las críticas y presiones que De Blasio ha recibido de éstos.

No hubo arrestos

Aunque inicialmente marcharon por la acera, cerca de las 8:00 de la noche, unos 700 manifestantes bloquearon el tráfico cerca de la Avenida Madison. Aunque la protesta fue pacífica en general, algunas personas lanzaron insultos contra varios agentes a quienes les gritaron “racistas” y “cobardes”.

Bill de Blasio: "El ataque a los oficiales es un ataque a todos los neoyorquinos" Univision

A decir de algunos manifestantes, su objetivo era frenar la noche de compras antes de Navidad en el distrito comercial de la ciudad en busca de frenar los actos de brutalidad por parte de los agentes de policía.

El contingente caminó rumbo a la calle 125 en Harlem y se unió a los manifestantes que habían marchado desde el Bronx, ese fue el momento más tenso de la noche, según relata el Daily News, porque varias personas comenzaron a lanzar insultos contra la policía.

"El alcalde De Blasio no inició las protestas, él no debería decirnos cuándo terminarla", señaló Argenys Tavaras, de 29 años.

La policía no informó sobre arrestos. Aunque trascendió que los agentes que vigilaban las manifestaciones portaban bandas negras sobre sus insignias policiales en duelo por la muerte de sus compañeros Ramos y Liu.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad