publicidad

Protestan tras anulación del juicio contra un policía blanco en Carolina del Norte

Protestan tras anulación del juicio contra un policía blanco en Carolina del Norte

Los manifestantes obstruyeron el tránsito afuera del tribunal en una muestra de su ira por el resultado del juicio en Carolina dle Norte.

Georgia Ferrell, la madre de un afroamericano desarmado que murió a manos de un policía blanco, afirmó que aún busca justicia ante la incapacidad de un jurado para decidir por unanimidad la suerte del policía de Carolina del Norte acusado de matar a tiros en 2013 a su hijo.

"Debo seguir luchando", declaró Ferrell el viernes por la tarde afuera de un tribunal después de que escuchara al juez declarar nulo el juicio contra Randall Kerrick, el policía de Charlotte-Mecklenburg acusado de homicidio voluntario. "Debemos conseguir la justicia".

Por su parte, los manifestantes obstruyeron el tránsito afuera del tribunal en una muestra de su ira por el resultado del juicio. Dos personas fueron arrestadas.

El jurado, integrado por ocho mujeres y cuatro hombres de diversas razas, deliberó poco más de cuatro días.

En total, el jurado sometió a votación en cuatro ocasiones el cargo de homicidio voluntario contra Kerrick por la muerte de Jonathan Ferrell, exjugador del equipo de fútbol de la Universidad Florida A&M.

El juez Robert C. Ervin, nieto del exsenador de Carolina del Norte, Sam Ervin, preguntó en dos ocasiones al jurado si la continuación de las deliberaciones ayudaría a superar el estancamiento.

"Con honestidad, hemos agotado todas las posibilidades", declaro el presidente del jurado después de que Ervin hiciera la pregunta por segunda vez.

publicidad

Horas antes, el presidente del jurado había dicho que la instancia efectuaba avances para resolver el estancamiento tras la votación de 8-4.

El abogado defensor George Laughrun solicitó la anulación del juicio con el argumento de que no había acuerdo entre los jurados al cabo de 19 horas de deliberaciones.

Los fiscales, que habían exigido a Erving que solicitara al jurado continuar las deliberaciones, ahora deben decidir si desean tratar de enjuiciar a Kerrick por segunda vez.

El fiscal Adren Harris dijo en un comunicado que la oficina del procurador general del estado revisará la transcripción del juicio y demás información, y considerará totalmente las opciones antes de adoptar alguna decisión sobre el caso.

Laughrun se abstuvo de hacer declaraciones después de que el juico fuera declarado nulo y los jurados caminaran entre la prensa sin contestar a las preguntas. Kerrick también se retiró de la sala de la corte sin hacer comentarios.

La familia Ferrel ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la ciudad de Charlotte para recibir 2,25 millones de dólares. Kerrick está suspendido sin goce de sueldo en la fuerza policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad