publicidad

Protestan en St. Louis tras la muerte de un afromaericano a manos de la policía

Protestan en St. Louis tras la muerte de un afromaericano a manos de la policía

Decenas se manifestaron en de St. Louis, Missouri, muy cerca de Ferguson, después de que un hombre negro murieró en un enfrentamiento con la policía.

El escenario vuelve a repetirse. La policía de St. Louis detuvo en la madrugada de este jueves a nueve personas después de que decenas de personas se manifestaron este miércoles por las calles de St. Louis, Missouri, muy cerca de Ferguson, después de que un hombre afroamericano que estaba armado muriera en un enfrentamiento con dos agentes de Policía.

Según las fuerzas del orden, los manifestantes, que bloquearon las calles de la ciudad, lanzaron piedras y botellas a los agentes. E l departamento de policía de la ciudad subió un video a YouTube donde muestra las agresiones que sufrieron varios de los policías. 

Dos agentes de la Policía municipal acudieron con una orden de registro a un hogar de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad cuando, antes de que pudiesen entrar en la casa, dos jóvenes negros huyeron por la puerta trasera, informó el jefe de Policía de San Luis, Sam Dotson.

Los agentes ordenaron a los hombres que se detuviesen, ante lo que uno de ellos apuntó con un arma a los policías, que le dispararon cuatro veces y le causaron la muerte.

St. Louis police shoot, kill suspect during home search http://t.co/6DgpVYaihS pic.twitter.com/mIdI4NYbQN " WKBN 27 First News (@WKBN) agosto 20, 2015

El diario local St. Louis Post-Dispatch identificó al fallecido como Mansur Ball-Bey, de 18 años.

"Los agentes buscaban armas, iban a por criminales violentos, a por gente que ha cometido crímenes en el vecindario", indicó Dotson, quien explicó que la pistola con la que el fallecido apuntó a los policías era robada y que los agentes encontraron cocaína en la casa.

publicidad

Pese a que en esta ocasión la víctima iba armada (y presuntamente amenazó a los policías), varias decenas de afroamericanos acudieron al lugar de los hechos y se manifestaron contra la Policía por las calles de la ciudad.

Lea: Declaran estado de emergencia en Ferguson tras noche de protestas.

St. Louis es la mayor ciudad de una conurbación en la que también se encuentra Ferguson, la ciudad famosa en todo el mundo por la muerte del afroamericano Michael Brown en agosto del año pasado a manos de un agente de policía blanco.

A diferencia del fallecido de este miércoles, Brown iba desarmado, y su muerte desencadenó fuertes disturbios en la ciudad y en varias otras urbes, y sirvió de germen del movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan), que se ha erigido en uno de los protagonistas de la vida política en el país.

La semana pasada se celebró en Ferguson el primer aniversario de la muerte de Brown, en el que volvieron a repetirse los enfrentamientos violentos con la Policía y se declaró el estado de emergencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad