publicidad

Protestan contra violencia policial en Mall of America

Protestan contra violencia policial en Mall of America

Numerosos manifestantes que gritaban "las vidas de los negros importan" atestaron el interior de la plaza comercial Mall of America.

Numerosos manifestantes que gritaban "las vidas de los negros importan" atestaron el sábado el interior de la plaza comercial Mall of America como parte de las protestas contra la brutalidad policial, provocando el cierre de varias tiendas en un día de intensas compras previas a la Navidad.

El grupo Las vidas de los Negros Importan en Minneapolis registró más de 3,000 confirmaciones de personas en Facebook que prometieron asistir a la movilización. Las autoridades no precisaron de inmediato la cantidad de inconformes, pero fotografías difundidas por organizaciones noticiosas locales en redes sociales mostraban que el patio interior circular estaba lleno de manifestantes.

publicidad

La organizadora de la protesta, Mica Grimm, dijo que unas 3,000 personas participaron en la movilización.

La manifestación es parte de la cadena de protestas a nivel nacional convocadas después de que dos jurados de instrucción descartaran enjuiciar a policías que mataron a hombres negros desarmados en Missouri y Nueva York.

Protestas en Nueva York por el caso Eric Garner Univision

Durante la protesta, los manifestantes gritaban "mientras ustedes están de compras, los negros no pueden respirar", en referencia a la llave de estrangulamiento que la policía aplicó a Eric Garner, que falleció en Nueva York.

Cuando se retiraban del lugar, los manifestantes caminaban con los brazos en lo alto y gritaban "¡Manos arriba, no dispare!". Este lema ha sido utilizado en Ferguson, Missouri, durante las protestas por la muerte de Michael Brown, de 18 años, y en otras movilizaciones en el país.

La policía de Bloomington dijo que 25 personas fueron arrestadas, la mayoría por allanamiento. El comandante Mark Stehlik dijo que desconocía si había heridos o daños a propiedad ajena.

Video captó el momento en que un joven fue golpeado por un oficial encubierto en NY Univision

Representantes del centro comercial habían advertido de antemano a los manifestantes que se arriesgaban a desalojos, arrestos y a que se les prohibiera el acceso al recinto en un futuro. La administración del complejo dijo el sábado en un comunicado que estaba "muy decepcionada" de que los organizadores de la protesta ignoraran la política que prohíbe la realización de manifestaciones políticas en el lugar.

"Es evidente por sus acciones que estos activistas políticos estaban más interesados en manifestar su posición política y crear un acto mediático que en la seguridad de las demás personas que vinieron al Mall of America para una tarde compras y entretenimiento familiar", según el comunicado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad