publicidad

Protestan contra Obama durante sus vacaciones en Hawaii

Protestan contra Obama durante sus vacaciones en Hawaii

Las vacaciones de Obama fueron interrumpidas cuando manifestantes le reclamaron sobre diversos asuntos públicos.

Las vacaciones del presidente de EEUU, Barack Obama, fueron interrumpidas cuando manifestantes reclamaron contra la política de Washington sobre las naves no tripuladas y otros asuntos públicos, en una protesta cerca del sector donde el presidente estadounidense y su familia arrendaron una casa.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, al regresar del gimnasio cerca de la base de marines de Hawaii, el vehículo de Obama pasó frente a unas decenas de manifestantes que sostenían carteles diciendo "Aviones no tripulados, inmorales e ilegales", "Fuera bases estadounidenses" y "Cierren Guantánamo ahora".

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Se trató del segundo día de protestas cerca de donde descansa Obama, quien toma unas vacaciones de dos semanas en Kailua junto a su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha, la madre de la primera dama, Marian Robinson, y los perros de la familia, Bo y Sunny.

Asimsimo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el viernes por la noche, una treintena de manifestantes acudió para protestar por el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) que está siendo negociado entre Estados Unidos, Asia y varias naciones sudamericanas, entre ellas Chile y México.

Los opositores al TPP dicen que el acuerdo se está desarrollando para beneficiar a las corporaciones multinacionales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad