Proponen ley para prohibir el 'texting' al conducir en Florida

Proponen ley para prohibir 'texting' en FL

Getty Images

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que 3,092 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2010 debido a que los conductores iban distraidos.

Es el quinto intento de la senadora Nancy Detert

Actualmente, el estado de Florida carece de leyes que prohiban escribir mensajes de texto o hablar por el celular mientras se maneja. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto.


¿Debería aprobarse esta ley? Opina en nuestros Foros.

La senadora Nancy Detert dijo a WFTV en noviembre que presentó un proyecto de ley que prohibe que los conductores escriban mensajes de texto en el celular mientras manejan. Es la quinta vez que lo intenta, reportó el sitio web PRWeb.

"Esperamos que esta nueva propuesta de ley logre que Florida se una a la mayoría de estados en EEUU, los cuales han concluido que escribir mensajes de texto mientras se maneja es un peligro serio que causa accidentes, muertes y heridos innecesarios", dijo DeBerard, un abogado de Florida, cuya firma legal aboga por la conciencia al manejar. 

El sitio Distracted Driving Help reportó que esta propuesta obtuvo cuatro votos en el Senado pero todavía tiene que ser firmada o promulgada.


La propuesta (SB 416) es similar a la SB 158 de Detert de 2011, la cual murió en el Comité de Transportación del Senado.

La SB 416 se mejoró de la propuesta original de Detert como una "ley secundaria de ofensiva de aplicación" en un intento para hacerla más atractiva a los legisladores que oponen resistencia. 

Distracted Driving Help resaltó los resultados de un estudio reciente que mostró que más del 70% de los votantes de Florida apoyan una prohibición de este tipo.  

Los registros del estado de Florida muestran que durante los primeros 10 meses de 2011, las distracciones electrónicas, como el texting, provocaron 2,218 accidentes. Entre ellos, 145 estuvieron ligados directamente con el uso del celular.


La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo que 3,092 personas murieron en accidentes automovilísticos en 2010 debido a que los conductores iban distraidos y se estima que 416 mil más resultaron heridos en este tipo de accidentes.

"Debido a que el texting requiere atención visual, manual y cognitiva del conductor, es por mucho la distracción más alarmante", dijo la NHTSA.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.