publicidad

Proponen ley en Florida para que banderas de EEUU sean hechas en el país

Proponen ley en Florida para que banderas de EEUU sean hechas en el país

Un proyecto de ley formulado por el representante Republicano Ritch Workman, propone que las banderas de Estados Unidos sean de fabricación nacional.

De aprobarse esta medida, si alguien violara la ley se enfrentaría a un delito menor de segundo grado

Un proyecto de ley formulado por el representante Republicano Ritch Workman, propone que las banderas de Estados Unidos y Florida adquiridas para uso público por el estado y gobiernos locales, sean de fabricación estadounidense.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La propuesta HB 201, presentada el pasado lunes por Workman, fue hecha pública en el día de hoy por el diario Florida Today.

La denominada "Ley de bandera estadounidense" propone también que los materiales de las banderas deberán ser "cultivados y producidos en Estados Unidos".

De aprobarse esta medida, si alguien violara la ley se enfrentaría a un delito menor de segundo grado.

Previo a esta ley se propuso una medida similar en la Casa de Representantes, que tiene la intención de detener al gobierno federal de comprar banderas estadounidense fabricadas fuera del país.

"La medida federal fue presentada inicialmente en 2012 después de que el periódico Los Ángeles Times informara que en 2011 se importaron 3.6 millones de dólares de banderas estadounidenses, procedentes de China", destacó el diario. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad