publicidad
.

Proponen crear ‘lista negra’ de fanáticos en California logo-noticias.6b...

La iniciativa prohibiría la entrada a cualquier estadio a los fanáticos violentos, así como multas económicas de hasta $10 mil.

Proponen crear ‘lista negra’ de fanáticos en California

Proponen crear ‘lista negra’ de fanáticos en California

Iniciativa en CA busca crear una ‘lista negra’ con los nombres de fanáticos que tengan prohibido asistir los estadios por comportamiento violento.

La iniciativa prohibiría la entrada a cualquier estadio a los fanáticos...
La iniciativa prohibiría la entrada a cualquier estadio a los fanáticos violentos, así como multas económicas de hasta $10 mil.

Serían castigados con veto y multas económicas

SAN DIEGO.- Mike Gatto, legislador de California, propuso la creación de una ‘lista negra’ en la que se incluyan los nombres de los fanáticos que tendrían prohibido asistir a partidos de cualquier deporte a nivel profesional, tras incurrir en comportamiento violento.

El asambleísta aseguró que esto serviría como una orden de restricción a quienes han cometido faltas graves de manera reiterada y además se les impondrían multas de hasta $10 mil si asisten a estadios donde están vetados.

Gatto supone que esto podría eliminar la violencia que atenta contra los deportes y que muchas veces carece de sentido.

La iniciativa llamada AB 2464 explica que cada departamento de policía, Procuraduría de Distrito, en conjunto con los equipos y centros de venta de boletos para eventos deportivos, tendrían la lista completa con nombre y fotografía de los fanáticos vetados.

publicidad

En el caso de que alguien adquiera boletos para alguien que esté en la lista, podría ser castigado hasta con un año de cárcel y una multa de $10 mil.

La primera vez que se sancione a un fanático fichado, tendrá prohibido acercarse a los estadios durante cinco años, si reincide, el castigo será por 10 años, pero si se acerca por tercera vez, la prohibición se elevaría a 20 años, aparte de las multas correspondientes.

Esta iniciativa se basó en un incidente ocurrido en Los Angeles hace un año cuando pandilleros fanáticos hirieron a un seguidor de los Gigantes en el estadio de los Dodgers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad