publicidad
La iniciativa prohibiría la entrada a cualquier estadio a los fanáticos violentos, así como multas económicas de hasta $10 mil.

Proponen crear ‘lista negra’ de fanáticos en California

Proponen crear ‘lista negra’ de fanáticos en California

Iniciativa en CA busca crear una ‘lista negra’ con los nombres de fanáticos que tengan prohibido asistir los estadios por comportamiento violento.

La iniciativa prohibiría la entrada a cualquier estadio a los fanáticos...
La iniciativa prohibiría la entrada a cualquier estadio a los fanáticos violentos, así como multas económicas de hasta $10 mil.

Serían castigados con veto y multas económicas

SAN DIEGO.- Mike Gatto, legislador de California, propuso la creación de una ‘lista negra’ en la que se incluyan los nombres de los fanáticos que tendrían prohibido asistir a partidos de cualquier deporte a nivel profesional, tras incurrir en comportamiento violento.

El asambleísta aseguró que esto serviría como una orden de restricción a quienes han cometido faltas graves de manera reiterada y además se les impondrían multas de hasta $10 mil si asisten a estadios donde están vetados.

Gatto supone que esto podría eliminar la violencia que atenta contra los deportes y que muchas veces carece de sentido.

La iniciativa llamada AB 2464 explica que cada departamento de policía, Procuraduría de Distrito, en conjunto con los equipos y centros de venta de boletos para eventos deportivos, tendrían la lista completa con nombre y fotografía de los fanáticos vetados.

publicidad

En el caso de que alguien adquiera boletos para alguien que esté en la lista, podría ser castigado hasta con un año de cárcel y una multa de $10 mil.

La primera vez que se sancione a un fanático fichado, tendrá prohibido acercarse a los estadios durante cinco años, si reincide, el castigo será por 10 años, pero si se acerca por tercera vez, la prohibición se elevaría a 20 años, aparte de las multas correspondientes.

Esta iniciativa se basó en un incidente ocurrido en Los Angeles hace un año cuando pandilleros fanáticos hirieron a un seguidor de los Gigantes en el estadio de los Dodgers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad