Pronostican lluvia y nieve en gran parte del este de EEUU en Día de Gracias

Thanksgiving: lluvia y nieve al este de EEUU

Una tormenta en el noreste amenaza los vuelos programados a lo largo del Día de Gracias y los retrasos comenzaban a acumularse desde la mañana, de acuerdo a los reportes de las líneas aéreas.

En esta temporada aproximadamente 25 millones de estadounidenses vuelan para la cena de Thanksgiving y más de 43 millones viajen durante el fun de semana largo, según la AAA ( American Automobile Association). Y los viajeros de todo el país podrían verse afectados por un sistema de clima húmedo en la costa del este.


La tormenta Boreas traerá nieve y hielo en el noreste, mientras que al sur del Atlántico medio la tormenta traerá fuertes vientos y lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

"El mayor impacto ha sido en el transporte aéreo. Las afectaciones de viajes por carretera no están tan mal en estos momentos. ", Dijo Tom Niziol , experto en clima de invierno en The Weather Channel.

Entre los aeropuertos que ya comenzaban con retrasos se encuentra el de Filadelfia y LaGuardia en Nueva York.

Se espera también caída de nieve en Virginia y Nueva Jersey. Aunque la buena noticia es que la tormenta Boreas se está moviendo rápido.


El clima no afectó el desfile de globos en NY

Los enormes globos se elevaron el jueves junto con el ánimo de la multitud a medida que el desfile anual de la tienda Macy's por el Día de Acción de Gracias recorría las calles de la ciudad de Nueva York, reportó The Associated Press.

Hubo algunos temores de que el viento pudiera obligar a mantener en tierra a 16 globos gigantes, pero la querida tradición prevaleció.

"Pensamos que encontrarían alguna forma de conseguirlo", dijo a AP John Mispagel, de San José, California, una de las personas presentes en el desfile. "Es realmente divertido ver a tanta gente pasarla tan bien".


Los manejadores de los globos los mantenían firmemente sujetos y bastante cerca del piso en áreas bordeadas por árboles. La velocidad del viento era de alrededor de 41 kilómetros por hora (26 millas por hora).

Mispagel y su esposa, Susan, dijeron que el personaje Sonic el Erizo se atoró en un árbol mientras daba la vuelta en una esquina cerca de donde comenzó el desfile. Los manejadores cortaron una cuerda para lograr liberarlo.

Las multitudes que vitoreaban estaban muy abrigadas contra el frío de un grado centígrado bajo cero (30 Fahrenheit), pero el sol brillaba. Algunas personas traían a niños pequeños en hombros.

Lily Thomolaris, de 9 años y residente de Pittsburgh, estaba emocionada de "ver todos los globos", pero uno de los que más le gustaron fue un enorme pavo.


En otras partes del país, el clima no afectó las tradiciones del Día de Acción de Gracias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.