publicidad

Programa Narco-Tec es nominado al premio Emmy internacional

Programa Narco-Tec es nominado al premio Emmy internacional

El programa reveló las innovaciones tecnológicas de la producción de drogas en Colombia y su traslado hacia los océanos Atlánico y Pacífico.

El documental Narco-Tec, que reveló las innovaciones tecnológicas de la producción de drogas en Colombia y de su traslado por montañas y bosques andinos hasta el Atlántico y el Pacífico, fue nominado al premio Emmy Internacional como mejor programa estelar en lengua no inglesa.

Narco-Tec fue producido por Univision, la mayor cadena de medios hispana de Estados Unidos, Mazdoc y Zodiak Latino.

Este trabajo mostró como los zares de los estupefacientes han puesto su ingenio a trabajar para equiparar la tecnología con la que cuentan las fuerzas del orden.

Cercados por controles fronterizos cada vez más sofisticados y por la colaboración de agencias nacionales e internacionales, los narcos responden con métodos de producción y distribución casi tan complejos.

Y Narco-Tec contó por primera vez la historia completa de las tecnologías de esta poderosa industria clandestina y las formas en la que determina miles de vidas de productores y vendedores de drogas.

Una innovación del narco que presentó Narco-Tec fue el narcotorpedo, un submarino con capacidad para cargar cinco toneladas de cocaína desarrollado en el 2000 por un ingeniero de Medellín al servicio del narcotráfico. Ahora, este es el medio más seguro para llevar la droga desde Colombia hasta México.

Narco-Tec fue televisado por Unimas, parte de Univision.

Los ganadores de los premios Emmy Internacional serán anunciados el 23 de noviembre de 2015 en Nueva York.

publicidad

Este año, hubo 40 nominados en 10 categorías y de 19 países.

En la categoría al Emmy Internacional como mejor programa estelar en lengua no inglesa también compiten: Arrepentidos US-El Infierno de Montoya (de National Geographic y Fox Telecolombia), El Mejor de los Peores (de Fox International y Fox Toma 1) y La Voz Kids (de Talpa Media USA, Inc. y Warner Horizon Television).

Todos son de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad