publicidad
Miles de personas entregaron armas de fuego a cambio de tarjetas de un supermacado en Los Ángeles.

Programa de acopio de armas en Los Ángeles tras masacre de Newtown

Programa de acopio de armas en Los Ángeles tras masacre de Newtown

Miles de personas entregaron armas de fuego a cambio de tarjetas de un supermacado, como parte de un programa de acopio de armas en LA.

Miles de personas entregaron armas de fuego a cambio de tarjetas de un s...
Miles de personas entregaron armas de fuego a cambio de tarjetas de un supermacado en Los Ángeles.

A cambio recibieron vales de comida

Los Ángeles - Miles de personas entregaron armas de fuego a cambio de tarjetas de un supermacado local por valor de $100 y $200, como parte de un programa de acopio de armamento de la ciudad de Los Ángeles, un trueque organizado a raíz de la reciente masacre , informó la alcaldía de la ciudad. Las autoridades prometieron que no se harían preguntas, no identificarían a los donantes ni anotarían las matrículas de sus vehículos.

Largas hileras de carros se formaron a lo largo de varias cuadras en las inmediaciones de Los Ángeles Sports Arena, donde se llevó a cabo la recolección de armas.

De acuerdo a AFP, un par de activistas pro-armas intentaban disuadir a los conductores, la mayoría hombres, argumentando que el desarme de la población es un riesgo para la comunidad.

publicidad

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles entregaron $100 por pistolas o escopetas, y hasta $200 por rifles de asalto, sin hacer preguntas sobre el origen de las armas de fuego, de acuerdo con el programa de las autoridades urbanas.

El sargento Rudy López, portavoz de la Policía de Los Ángeles (LAPD), dijo a la AFP que el proceso estaba yendo muy bien comparado con ediciónes anteriores.

"Está resultando muy positivo. Mucha gente está haciendo colas de una hora y media", dijo López en Van Nuys, en el noreste del condado de Los Ángeles, una de las dos localidades donde tenía lugar el intercambio.

¿Realmente necesitamos las armas?

Los participantes en el programa recibieron tarjetas de diferente denominación donadas por el supermercado local Ralphs.

"Tengo pregunta tras pregunta: ¿Realmente necesitamos esto (las armas)? ¿Realmente nos hace más seguros?", se interrogó el alcalde angelino Antonio Villaraigosa, en rueda de prensa realizada en el estadio donde se llevó a cabo el acopio.

Agregó que el Departamento de Policía participó en la colecta de armas de fuego, porque confía en los beneficios del programa.

Villaraigosa adelantó la fecha del evento anual de acopio de armas, que se lleva a cabo el día de las madres, luego de la masacre en la escuela primaria de Newtown, Connecticut, en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos hace casi dos semanas.

publicidad

Estimaciones iniciales indican que la tarde del miércoles se habían entregado más de mil 700 armas y los oficiales buscaban obtener más tarjetas del supermercado. Al terminar la jornada, solamente en la localidad de Van Nuys la policía "rescató" 1,016 armas, entre ellas 41 rifles de asalto, de acuerdo a AFP.

Es el quinto año que la ciudad de Los Ángeles realiza el intercambio de armas por comida. El evento, que iba a realizarse en mayo del año próximo, fue adelantado a este miércoles en respuesta al tiroteo en Newtown, Connecticut (noreste), donde hace dos semanas un joven mató a 20 niños y seis mujeres antes de suicidarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad