publicidad
.

Profesores de Dakota del Sur podrán estar armados logo-noticias.6bcb5218...

Esta medida servirá a maestros y miembros del personal escolar, que deberán seguir una formación similar a la de las fuerzas públicas.

Profesores de Dakota del Sur podrán estar armados

Profesores de Dakota del Sur podrán estar armados

Dakota del Sur se convirtió en el primer estado en permitir que los profesores de centros públicos lleven armas para proteger a sus alumnos.

Esta medida servirá a maestros y miembros del personal escolar, que debe...
Esta medida servirá a maestros y miembros del personal escolar, que deberán seguir una formación similar a la de las fuerzas públicas.

Deberán capacitarse para poder usar armas

Dakota del Sur se convirtió en el primer estado en permitir que los profesores de centros públicos lleven armas para proteger a sus alumnos, gracias a una ley promulgada este viernes por el gobernador Dennis Daugaard.

De acuerdo con la agencia AFP esta medida servirá a maestros y miembros del personal escolar, que deberán seguir una formación similar a la de las fuerzas públicas del orden para poder llevar armas.

¿Esta medida evitará posibles ataques en los planteles educativos?

"En los distritos escolares rurales la Policía se encuentra muchas veces a muchos kilómetros de las escuelas, y en estas zonas los centros tal vez quieran este tipo de centinelas", explicó un portavoz de Daugaard.

publicidad

Cabe señalar que esta ley, impulsada por el republicano Scott Craig, no obliga a las escuelas a armarse y en caso que se plante la necesidad de tener voluntarios armados, se debe de decidir en una consulta pública.

Buscan evitar una nueva masacre

Los que apoyan esta nueva legislación dicen que con esta medida se podrá prevenir una matanza como la sucedida en la primaria Newtown, donde 20 niños y 6 adultos murieron. Mientras los opositores advierten que tener voluntarios armados podría derivar en tiroteos accidentales.

Cabe señalar que entre los que se oponen destacan la asociación estatal de consejos escolares y la asociación de maestros.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) defiende precisamente que las escuelas tengan guardias de seguridad armados, una medida que varios centros de Texas y Ohio ya han adoptado.

Esta nueva medida estatal se da luego de que el Comité Judicial del Senado aprobara la primera iniciativa de una legislatura que busca regular la venta de armas en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad