publicidad
.

Profesora autora de tiroteo en Alabama habría matado a su hermano años a...

Profesora autora de tiroteo en Alabama habría matado a su hermano años atrás

Profesora autora de tiroteo en Alabama habría matado a su hermano años atrás

La profesora de biología acusada de asesinato en la Universidad de Alabama podría enfrentar la pena capital.

Desapareció el expediente

HUNTSVILLE, Alabama - Una profesora de biología en Alabama, acusada de matar a tiros a tres colegas durante una junta en la facultad, había baleado a su hermano menor en su casa de los suburbios de Boston hace más de 20 años, pero los expedientes del caso han desaparecido, informó el sábado la policía.

Amy Bishop dio un tiro a su hermano en el pecho en 1986, informó el jefe policial de Braintree, Paul Frazier, en una conferencia de prensa. En aquella ocasión hizo al menos tres disparos, uno de los cuales alcanzó a su hermano, mientras que otro dio en el muro de su alcoba. La policía debió detenerla a punta de pistola, señaló el funcionario policial.

Antes de que se le imputaran cargos, el jefe policial de la época pidió a los agentes que la liberaran y la entregaran a su madre, dijo Frazier.

El disparo al hermano Seth Bishop quedó registrado como un accidente, pero los expedientes detallados del caso han desaparecido, añadió la fuente.

"El reporte se ha ido, fue retirado de los archivos", dijo.

Aseguró que algunas personas que trabajaban entonces para el departamento de policía recuerdan el hecho. Añadió que tiene previsto reunirse con el fiscal de distrito, para abordar la posibilidad de abrir una investigación penal sobre la desaparición del expediente.

También el sábado, un funcionario de la universidad dijo que a la profesora le habían negado la titularidad y sólo le quedaban tres meses de enseñanza en la institución.

publicidad

Bishop, la profesora de biología que el viernes asesinó a quemarropa a tres compañeros de departamento en la Universidad de Alabama, ha sido acusada del triple asesinato y de un cargo de muerte premeditada, que le puede acarrear la pena capital.

Si bien las investigaciones siguen en marcha, los primeros indicios apuntan a que Bishop, de 42 años, estaba airada por no haber sido promocionada en la facultad de biología, lo que pudo desatar el ataque del viernes.

Durante la madrugada la fiscalía formuló las acusaciones contra la profesora de biología, que abrió fuego contra sus compañeros durante una reunión del departamento en el campus de Huntsville.

Problemas laborales

Como consecuencia del tiroteo murieron tres profesores de biología, y otros tres empleados de la universidad resultaron heridos de diversa consideración.

Los fallecidos han sido identificados como Maria Ragland Davis, una profesora senior del departamento, Gopi K Podila, el jefe del departamento de Ciencias Biológicas, y Adriel Johnson, uno de los profesores de la facultad.

Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario. Dos de ellos, el profesor de microbiología Joseph Leahy y la asistente del departamento Stephanie Monticell, se encuentran en condiciones críticas, en tanto que el profesor Luis Rogelio Cruz-Vera se encuentra estable.

El esposo de Maria Ragland Davis, una de las fallecidas, explicó a la prensa que su esposa iba a reunirse con Bishop para hablar de la posibilidad de que la acusada pudiera pasar a ser empleada fija, lo que le daría una mayor seguridad laboral.

publicidad

En la reunión, relataron testigos presenciales, Bishop se encolerizó y comenzó a disparar. En ocasiones, María Ragland había dicho a su marido que Bishop "no era capaz de afrontar la realidad" y que "no era tan buena como pensaba".

Bishop estaba aturdida

Bishop es una neurobióloga que estudió en la Universidad de Harvard y que se incorporó a la Universidad de Alabama, en Huntsville, como profesora asistente de la facultad de biología en el 2003.

La policía acudió con rapidez al lugar del suceso y pudo detener a la acusada. Cuando salía del edificio, esposada, y antes de entrar en el vehículo policial, se le oyó decir: "No sucedió, no hay manera... Ellos aún están vivos".

Bishop se enfrenta a tres cargos de asesinato y uno de asesinato premeditado que le podrían acarrear la pena de muerte.

La policía informó el sábado de que había llamado a declarar a un hombre como "persona de interés" en la investigación. Algunos medios han informado que se trata del esposo de la acusada, que no ha sido llamado como sospechoso, sino para prestar testimonio.

El incidente ocurrió a mitad de la tarde del viernes, cuando en la universidad todavía había algunos estudiantes, si bien ninguno resultó herido, manifestó Ray Garner, portavoz de la universidad.

En su sitio de Internet, la universidad informó de la cancelación de las clases y recomendó a los estudiantes a regresar a su casa. El sábado, algunos de los universitarios y de los profesores deambulaban por el campus, dándose ánimo y consuelo unos a otros.

publicidad

Uno de los estudiantes que acudía a las clases de anatomía de Bishop, Andrew Cole, dijo a la prensa local que la acusada era una persona "comprensiva y preocupada por sus estudiantes. Nunca lo hubiera pensado de ella".

Sorpresa y dolor

El campus de Huntsville, donde tuvo lugar el tiroteo, cuenta con unos 7,000 estudiantes y se encuentra cerca de las sedes de la agencia espacial estadounidense NASA.

El incidente ocurrió una semana después de que Huntsville fuera sacudida por la muerte a balazos de un estudiante de secundaria a manos de uno de sus compañeros.

"Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas", indicó Garner.

El incidente ocurrió al cumplirse dos años del día en que un estudiante asesinó a cinco de sus compañeros en la Universidad de Northen Illinois.

Es raro que un ataque a balazos de este tipo sea obra de una mujer, dijo el doctor Park Dietz, presidente de la empresa de prevención de la violencia Threat Assessment Group Inc.

Una excepción conocida fue el tiroteo de 1985 en que Sylvia Seegrist mató a tres personas en un centro comercial de Springfield, Pensilvania. Dietz, que entrevistó a Seegrist luego de su arresto, dijo que es probable que la sospechosa del tiroteo del viernes tuviera rencores de larga data contra sus colegas o sus superiores y que sintiera que no se había dado justa resolución a sus quejas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.